Ya sea por aburrimiento, por refrescar la imagen, para lucir un look más moderno... muchas pueden ser las razonas por las que busquemos un nuevo corte de pelo. En muchas ocasiones incluso se puede convertir en algo fundamental para que nos sintamos mejor, porque una cosa está clara, vernos más guapas y favorecidas, puede ser un buen chute de energía.
Animarse con un nuevo estilo capilar puede ser justo lo que necesitemos. Si buscas un cambio más drástico y marcado, son perfectos los cortes de pelo corto pero si no quieres perder mucha largura, sin duda los cortes de media melena son lo tuyo.
Índice de Contenidos (24)
- Los mejores cortes de pelo para mujer de 2025
- Pixie ultra corto
- Bixie XS
- Corte shixie
- Bowl cut
- Soft bowl cut
- Media melena desfilada con flequillo despuntado
- Bob con aires mullet
- Long bob degradado
- Sharp bob
- Bob asimétrico con capas
- Corte de pelo mob
- Entre el garçon y el bob
- Bob pixie
- Corte mixie
- Corte de pelo wixie
- Corte de pelo lop
- Shaggy
- Long shaggy
- Shaggy Chic
- Corte mullet
- Melena larga con capas
- Melena larga en punta o uve
- Wolf Cut
Los mejores cortes de pelo para mujer de 2025
Entre tantas tendencias hemos seleccionado los cortes de pelo que más se llevarán este 2025, desde los más cortos a los más largos. ¿Preparada? Ya te adelantamos que hay opciones tan favorecedoras que es difícil decantarse por un solo estilo.
Pixie ultra corto
El corte pixie en su estado más puro lo seguimos viendo este año. Corto, despuntado y con un ligero flequillo por el que podemos optar con mayor o menor largura, algo que dará mucho juego según sea la forma del rostro.
Bixie XS
El corte de pelo bixie conjuga el pixie y el bob, obteniendo un corte de pelo corto con capas largas que aportan volumen en la parte de arriba y también mucho movimiento.
Corte shixie
Otro corte de pelo que suma muchas tendencias es el shixie que fusiona el pixie y el shaggy. De esta manera tenemos un corte de pelo corto escalado con largura en la nuca y las patillas. Con efecto texturizado gana aún más rollazo.
Bowl cut
Este corte de pelo tiene como característica lucir un flequillo largo y denso que se fusiona con el resto del cabello que está cortado a la misma altura. En cabellos finos va muy bien para lograr volumen y las personas bajitas consiguen estilizar el cuello.
Soft bowl cut
Siguiendo la misma tendencia anterior, tenemos el corte de pelo soft bowl, que sigue siendo un corte de pelo tazón pero más relajado y suave, con capas estratégicas para que no se vea tan redondeado.
Media melena desfilada con flequillo despuntado
Las medias melenas texturizadadas y con muchas capas siguen siendo perfectas para conseguir un aire más relajado y moderno. Pero ahora se suma el flequillo despuntado que es más bohemio y natural.
Bob con aires mullet
Se trata de un bob asimétrico con muchas capas que conjuga el bob clásico que llega por la mandíbula y un toque mullet gracias a ese escalón tan marcado que se crea. Pero en este caso las capas largas no se ven tan hiladas como el mullet. Por eso seguimos manteniendo una media melena ultra favorecedora y versátil.
Long bob degradado
Se trata de una versión del bob más larga al que se le suma un degradado que aporta textura y volumen. Sienta bien a todos los rostros y es de las melenas más favorecedoras.
Sharp bob
Según Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, no tiene ninguna duda: “El Sharp Bob es uno de los grandes triunfadores de la temporada. Este corte es especial porque tiene un estilo muy minimalista, pulido, liso y luminoso, que aporta ese efecto de ‘Clean Look’ que tanto se persigue en la actualidad. Además, es súper versátil, lo que permite adaptarlo a muchos tipos de rostros, y resulta fácil de cuidar y mantener”.
Sin duda, es elegante, muy femenino, resalta las facciones y queda realmente bien, además de que resta años porque nos da un carácter más aniñado.
Bob asimétrico con capas
Aquí tenemos un bob asimétrico que es más corto en la parte de la nuca y se va haciendo más largo hacia la clavícula logrando estilizar el cuello. Gracias a las capas estratégicas gana una textura estupenda y rejuvenecedora.
Corte de pelo mob
El medium bob o mob se trata de una melena bob ya crecida que roza ligeramente los hombros. Es una melena muy sofisticada con capas invisible que no se ve escalonada pero sí con mucho volumen y movimiento, especialmente en la parte de las puntas.
Entre el garçon y el bob
Este es uno de esos cortes que sienta de maravilla y gracias a sus capas más largas hacia el rostro, tenemos un híbrido entre garçon y bob. Pues esta temporada el pelo corto se refina y busca más feminidad.
Bob pixie
Bob y pixie, las dos cosas en uno. Nos encontramos un bob muy corto que tiene largura en la nuca pero con la estructura de un pixie que es el que marca el estilo de pelo corto con formas más definidas. Perfecto para hacerse un buen corte sin renunciar a capas largas.
Corte mixie
La forma desfilada y despuntada es lo que caracteriza a este corte que mezcla el mullet con el pixie manteniendo esa desconexión entre la parte superior del cabello con la inferior, y a la vez la forma del pixie al tratarse de una largura mínima.
Corte de pelo wixie
Según Kenzo Yonekura del Salón Angélica Organic Hair Spa que nos comenta que el wixie es un "corte fusión entre un pixie y un shag una forma moderna de llevar un pixie un poco más desenfadado, este efecto se logra dejando algunas mechas más largas en la nuca y laterales combinado con un flequillo texturizado y desfilado".
Corte de pelo lop
Mucho hemos hablado ya de este corte que tanto se ha pedido en peluquerías. Se caracteriza por ser más largo que un pixie, con capas fluidas que llegan hasta los pómulos creando un efecto de bob. Es femenino y versátil y tan favorecedor que seguiremos viéndolo en el 2025.
Shaggy
El largo de este corte de pelo por lo general es midi con muchísimas capas que marcan una curva a la altura de los pómulos. Las patillas y la nuca deben quedar a la misma altura como si se tratase de un bob superpuesto.
Long shaggy
Un corte que se posiciona entre los favoritos de la temporada. Se caracteriza por tener muchas capas marcadas y definidas desde la coronilla, y el largo de la nuca y las patillas debe ir a la misma altura. En cuanto al largo de la melena, también se marca, de forma que las puntas queden rebajadas para que no se vean compactas.
Shaggy Chic
Según Miren Indart del salón Krown By Kevin Briceño, el Shaggy chic es otro de los cortes que vienen con fuerza: "el corte “shaggy chic” ha evolucionado para esta temporada de otoño, trayendo un enfoque renovado hacia las capas largas y desordenadas, ideales para cabellos ondulados o rizados. Este corte, lleno de movimiento y textura, es perfecto para las mujeres que buscan un look bohemio pero sofisticado".
Corte mullet
Un estilo rebelde y rockero que suma mucha personalidad a quien lo luce. Esta temporada el corte mullet se refina y sus capas perfectamente pensadas no endurecen tanto el rostro.
Melena larga con capas
No solo las medias melenas se posicionan sino que las melenas largas también tienen su protagonismo. Un estilo que veremos mucho es con capas que enmarcan el rostro y quedan ideales si te recoges el cabello.
Melena larga en punta o uve
Otro estilo de melena larga que recuperamos es el de dar forma en uve. La mejor manera de lucir este corte es con el cabello liso para que la punta se vea más definida y tenga movimiento.
Wolf Cut
Otro de los cortes que más estamos viendo esta temporada es el wolf cut que, como nos comenta José Miguel Gallardo desde TeaCut de Sevilla, es la fusión entre los famosos Mullet y Shagg, que dan como resultado un corte con flequillo con capas desfiladas que enmarcan el rostro, con mucho volumen en la parte superior y poca densidad en la nuca.
Fotos | Launchmetrics Spotlight,Fabian Albert en Unsplash, Daniel Apodaca en Unsplash, Andra C Taylor Jr en Unsplash, Gtres
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
Entrar y enviar un comentario