Nuevo día, nuevo cambio de directores creativos en alguna firma de lujo. En este caso, después de quedarnos en shock con el anuncio de la marcha de Jonathan Anderson de Loewe, tras más de una década en la casa de modas, se acaba de dar a conocer quién le tomará el relevo. Aunque, para ser más precisos, tenemos que hablar de quiénes porque son dos: Jack McCollough y Lázaro Hernández.
Al final, ni Phoebe Philo ni Luke y Lucie Meier, como se había llegado a especular, serán los responsables de dirigir la casa de modas española. Serán McCollough y Hernández, los fundadores de la firma neoyorkina Proenza Schouler, de cuya dirección creativa se retiraron el pasado mes de enero, pero en la que han destacado por su fusión de la elegancia clásica con un enfoque moderno.
Empezaron su andadura juntos en la Parsons School of Design, donde ya fueron reconocidos como Diseñadores del Año nada más graduarse. Así que su trabajo previo es, de entrada, un buen referente para tomarle el testigo a un Anderson, quien consiguió posicionar a Loewe como una de las firmas de lujo más influyentes del momento, pero sin que perdiera su esencia artesanal tan característica.
Además, a la pareja de diseñadores, no solo les abala su labor reinterpretando las siluetas tradicionales o un uso innovador de los materiales (como el cuero) y el color, también han recibido múltiples galardones y reconocimientos en la industria. Nada más y nada menos que cinco CFDA, incluyendo: Diseñadores del Año y Accesorios del Año.
La CEO de Loewe, Pascale Lepoivre, ha explicado sobre ellos en un comunicado que “su visión y creatividad casan perfectamente con los códigos de la casa”. También ha apuntado que los diseñadores norteamericanos pasarán tiempo en Madrid conociendo el archivo y a sus artesanos.
El medio especializado WWD ha sido el encargado de confirmar el nombramiento en exclusiva, que no se hará efectivo hasta el 7 de abril.
Foto de portada | Loewe
Entrar y enviar un comentario