Los ojos hinchados pueden estar provocados por muchos factores, entre ellos alergias (tan habituales en esta época del año), estrés o problemas hormonales. Para combatirlos nada como unos cuantos consejitos arrebatadores:
Aplicar una bolsa de guisantes pasados por el congelador sobre los ojos durante 10 minutos: Ya sabemos que este es un remedio para golpes y hematomas en la cara, pero también sirve para descongestionar la zona ocular. Cuando decimos "pasados por el congelador" nos referimos a que hay que dejarla que se descongele durante un ratito (8-10 minutos) antes de aplicarla en la cara. Los guisantes se adaptan perfectamente a las concavidades de la zona.
Debido a que una de las razones de los ojos hinchados es la retención de líquidos, el dormir con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo puede ayudar a algunas personas a mejorar el problema.
El remedio "de toda la vida", bolsas de té frías sobre los párpados, sigue siendo efectiva. La cafeína que contiene el té actúa como descongestionante y el ácido tánico del té estira la piel. Es conveniente aplicarlos durante 3 ó 4 minutos, tras haberlas tenido inmersas en agua fría.
Rajitas de pepino, que previamente hayamos tenido en un bol con agua helada, hacen maravillas también, remedio de la abuela donde los haya. Propiedades calmantes y anti-irritantes.
Por último hay que recordar que hay hábitos muy saludables que nos ayudarán, como desmaquillarnos los ojos antes de acostarnos, no usar demasiado las lentillas-si las llevas-y reducir el consumo de sal. Además la genética juega un gran papel en los ojos hinchados, por lo que, a veces y en casos graves, sólo quedará la cirugía, bajo el consejo de un profesional.