El sérum de vitamina C CE Ferulic de Skinceuticals es un producto de culto para toda experta de la belleza que se precie, pero su fórmula puede no ser apta para ti si tienes la piel grasa o propensa al acné. Estos tipos de cutis no suelen obtener los resultados esperados con los sérums que contienen vitamina E del mercado porque pueden provocarles brotes. Por eso, la marca lleva siete años desarrollando otra opción. Su reciente lanzamiento, Silymarin CF, no puede llegar en mejor momento ya que actualmente el uso de las mascarillas sanitarias ha disparado los problemas de acné.
Basándose en varias investigaciones que sugieren que los antioxidantes pueden desempeñar un papel clave en el manejo de los brotes (las pieles grasas, o con tendencia acneica, han mostrado tener menores niveles de antioxidantes), la nueva incorporación al catálogo de SkinCeuticals presenta una fórmula que sustituye la vitamina E. En vez de esta, usa silimarina, un extracto antioxidante de la hierba floreciente cardo mariano cuyo potencial vio hace tiempo el Dr. Sheldon Pinnel, fundador de la marca (actualmente tiene la patente) y cuya textura es más adecuada para las pieles grasas.
Este ingrediente que ya se usa en algunos suplementos, se traslada al mundo de la cosmética en forma de sérum tópico con el objetivo de reducir el proceso mediante el cual los radicales libres crean brotes en la piel propensa al acné (la peroxidación de lípidos). Y parece que sienta de maravilla a este tipo de pieles. Las pruebas desarrolladas por la firma de cosmética del grupo L'Oréal muestran que después de ocho semanas, la fórmula de SkinCeuticals redujo la peroxidación de lípidos en un 76% y mejoró su aspecto un 41%, ayudando con la textura (38%), la luminosidad (38%) y las manchas marrones características de rostros con problemas de acné (28%).
SkinCeuticals Silymarin CF Antioxidant Vitamin-C Serum for Oily/Blemish Prone Skin 30ml
Además, la fórmula contiene ácido salicílico (0,5 por ciento), que es antiinflamatorio y disuelve los desechos que obstruyen los poros, un 15% de ácido l-ascórbico (vitamina C pura) y un 0,5% de ácido ferúlico (que potencia la estabilidad y la eficacia de esa vitamina C).
Para usarlo, después de limpiar la piel aplica 4 o 5 gotas sobre la piel seca de rostro, cuello y escote antes de cualquier otro producto de cuidado.
Este producto, además de hacer todo lo que hacen los sérum antioxidantes (mejorar el aspecto de líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez al neutralizar los radicales libres y estimular la producción de colágeno de la piel), ayuda a prevenir el acné. Al ayudar a reducir la inflamación y reducir el exceso de grasa, reduce los brotes. Pero debe combinarse con un tratamiento independiente para el acné para tratar los granitos que ya tenemos.
Cuando se trata de imperfecciones en la piel, se necesita una rutina de limpieza, tratamiento específico y crema. Desde SkinCeuticals proponen combinar el nuevo Silymarin CF con Blemish + Age Defense para tratar las imperfecciones, el fotoprotector matificante Mineral Matte UV Defense SPF 30 para proteger la piel de la radiación y su mascarilla de arcilla clarificante para desobstruir los poros y retirar el exceso de sebo.
Sérum antienvejecimiento Blemish + Age Defense de SkinCeuticals 30 ml
Protector solar Mineral Matte UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals 30 ml
Mascarilla de arcilla Clarifying de SkinCeuticals 60 ml
Fotos | @skinceuticals_es