El mundo de la perfumería está formada una combinación muy variada de factores. Y es que no solo consiste en crear un aroma especial para el público, sino que también hay que saber dar con la fórmula que lo haga atrayente para el resto de los sentidos como la vista y, por qué no, también para el tacto.
Pues bien, el último perfume de Issey Miyake, ya os adelanto, lo tiene todo: una fragancia absolutamente impresionante y un frasco que no solo es precioso, delicado y muy especial a la vista, sino que también te gusta tener entre las manos.
Así, después de casi 30 años del icónico L’Eau d’Issey, la marca japonesa escribe un nuevo capítulo de su historia con una nueva fragancia femenina a la que han llamado A Drop d’Issey. Una fragancia alegre, optimista, innovadora y que, según nos dicen desde la marca, es un nuevo pilar que brota en medio de una emblemática historia de agua.
La belleza nace en los ojos de la persona que la descubre. Una gota no es simplemente una gota, es también un modo de ver lo invisible. A través de su prisma, las percepciones se transforman, lo visible cobra una nueva vida. Se reorganiza una nueva manera de ver el mundo. A Drop d’Issey posibilita una mirada diferente. Abrirse al descubrimiento de un cambio de perspectiva, una realidad revelada. Pasar de lo inesperado a una sorprendente fuente de belleza.Más que un perfume: una fuente de emoción y alegría.
Con un manifiesto así, ya podéis imaginar ante lo que estamos.
La Nariz detrás de este nuevo perfume es Ane Ayo y en en mismo encontramos:
- Notas de Salida: leche de almendras y rosa de Damasco
- Notas de Corazón: lila, notas solares, jazmín, anís estrellado y flor de azahar del naranjo
- Notas de Fondo: almizcle, vainilla, ambroxan y cedro del Atlas.
Sin duda, el aroma a lilas y jazmín son los que toman el protagonismo y hacen que sea un perfume maravilloso, adictivo, sutil pero poderoso, alegro, embriagador y todos los buenos adjetivos que se os puedan ocurrir ya que, os aseguro, que si lo oléis (y os gustan los perfumes florales) caeréis rendidas. Para mí, se ha convertido en mi favoritísimo de la marca y, de golpe y porrazo, se ha colado entre mi top de perfumes del año, de donde estoy segura no va a moverse.
Pero como os decía, hay un mundo más allá de su aroma, es que su frasco está inspirado en una gota de agua. Su creador, el estadounidense Todd Bracher, ha diseñado el "frasco gota" (como lo han llamado) aliando la simplicidad de una forma perfecta, redonda, cristalina, con la poesía, pasando por una faceta deliberadamente táctil del objeto ya que se adapta a la mano, es suave y armónica. Su inspiración, como nos dicen ha sido precisamente redibujar una gota de agua en una sola pieza. Y el resultado, como bien podéis ver, es ideal, perfecto.
Si me preguntáis a quién se lo recomendaría, os diría que es apto para todo tipo de mujeres y para todas las edades, lo que lo hace más especial todavía y un imprescindible para todas las amantes del maravilloso mundo de la perfumería.
Su precio en el formato de 50 ml. que es el que yo tengo es de 59,95 euros, pero también está disponible en formato 30 ml. y 100 ml.
ISSEY MIYAKE A Drop D' Issey 50ml.
* Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Trendencias