No os podéis imaginar las ganas que tenía de hablaros de este perfume. Y es que desde que YSL lanzó su último perfume al que dio el nombre de Libre tuve unas ganas locas de probarlo y ahora, por fin, os puedo hablar de él. Así, que si todavía no tenéis los regalos para los reyes tomad muy buena nota porque es un gran fichaje.
Como ya sabéis Libre sido el último lanzamiento de la firma y lo ha hecho junto a una de las grandes artistas del momento como es Dua Lipa. Algunos podrían pensar que era una forma de tirar la casa por la ventana y de apostar sobre seguro utilizando a estas figuras de tendencia, sin embargo, ya os puedo adelantar que el perfume se sobra y se basta por sí mismo para ser un gran éxito.
Y así ha sido. En los pocos meses que lleva Libre en el mercado se ha convertido en un verdadero éxito de ventas, que no ha hecho más que corroborar lo que os digo un gran perfume que habla por sí mismo.
Para empezar os diré que el packaging quizá sea de los más bonitos que he visto de YSL, se trata de una botella de cristal con el logo en dorado en relieve que es una verdadera maravilla, junto con el tapón en negro asimétrico, con una especie de cadena dorada en el cuello. Vamos, una verdadera joya para tener en nuestro tocador.
En cuanto al perfume en sí mismo os diré que me parece un aroma muy apto para todo el rango de edades, a pesar de tratarse de un perfume y un perfume bastante intenso. Creo que es de esas fragancias que realmente podrían casar tanto para jóvenes como para mujeres más maduras, conquistándolas a todas por igual.
Por lo tanto, me parece una buena idea haber contado con la imagen de Dua Lipa y proyectarla también hacia el público más millennial aunque, como os digo, en realidad también puede ser acogido por otros rangos de edades más avanzados.
Es un aroma intenso pero súper elegante, embriagador, muy femenino, de los que te envuelven totalmente, y con el punto justo de intensidad que hace que no sobrecargue en exceso, a pesar de estar hablando o de un auténtico perfume. En cuanto a las notas que nos encontramos son:
- Notas de Salida: mandarina, lavanda, grosellas negras y petit grain.
- Notas de Corazón: jazmín, lavanda y flor de azahar del naranjo.
- Notas de Fondo: vainilla de Madagascar, cedro, ámbar gris y almizcle.
Libre fue creada por Anne Flipo y Carlos Benaim y nos lo han definido como audaz, atrevida y si realmente me lo parece además de ser una verdadera oda a la mujer. Un verdadero lujo para tener entre nuestros perfumes y que perfectamente se puede convertir en uno de los aromas intemporales de la firma.
Por todo ello, y como se avanzaba al principio, sin duda, es una de las grandes apuestas de estas Navidades y que puede ser un gran acierto para pedir a sus Majestades de Oriente.
En cuanto a su precio depende de los formatos, así el de 50 ml. que es el que yo tengo (hay también de 30 y 90) tiene un precio de unos 56,95 euros.
Eau de Parfum Libre 50 ml Yves Saint Laurent
El producto fue facilitado para la prueba por YSL. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Fotos | Trendencias