Desde que supe que Dyson iba a sacar una nueva herramienta de peinado (sin saber de qué iba la vaina) me emocioné y mucho. Y es que como bien sabéis sus productos son realmente buenos desde su plancha de pelo inalámbrica Dyson Corrale, al secador Dyson Supersonic o, cómo no, su maravilloso rizador (y mucho más) Airwrap que para mí es un básico de mi rutina diaria.
El caso es que ahora la familia crece y lo hace con otra plancha, pero no una cualquiera, sino una que se puede utilizar sobre cabello mojado porque también seca y lleva el nombre de Dyson Airstrait.
Claro que lo más novedoso, es que estas planchas de pelo permiten un alisado de mojado a seco con aire, sin placas calientes y, por tanto, sin daños por calor. Además, ha sido diseñada para diferentes tipos de pelo de manera que podamos conseguir un acabado liso natural, con cuerpo y movimiento, manteniendo la fuerza y el aspecto saludable del cabello.
Su funcionamiento (a grandes rasgos porque esto es ingeniería punta) se basa que a lo largo de los brazos de la herramienta hay dos aberturas de 1,5 mm a través de los que sale un flujo de aire que se acelera a través de las mismas, creando dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad. Son proyectadas a 45°, de manera que convergen formando un chorro de aire concentrado, creando la fuerza descendente necesaria para alisar el cabello mientras se seca, con control. Este flujo de aire direccionado ayuda a alinear los mechones de pelo para conseguir un acabado suave y brillante.
Además, como nos comentan desde la marca, funciona con el llamado motor Hyperdymium, diseñado específicamente para estar en el corazón de las tecnologías Dyson para el cuidado del cabello que genera el flujo de aire necesario para secar y alisar el pelo simultáneamente, desde su estado mojado. Pero es que además, cuenta con un control inteligente de la temperatura para evitar daños extremos por calor y proteger el brillo natural del cabello.
Y, por último, también cuenta con dos modos de peinado con control de la temperatura: "Mojado" y "Seco" y "Frío" para fijar el peinado. Los modos "Mojado" y "Seco" están preajustados con la combinación específica de calor y flujo de aire para obtener los mejores resultados. En el modo "Mojado", se puede escoger entre tres ajustes diferentes de calor: 80 °C, 110 °C y 140 °C, mientras que en el modo "Seco", entre 120 °C, 140 °C o un "refuerzo" superior. Para el control del flujo de aire, hay dos ajustes de velocidad, flujo bajo y flujo alto, así como un modo en frío y secado de raíces.
Está claro que el mundo de las herramientas de peinado están evolucionando hacia una línea en la que nos tratan de solucionar la vida. Un concepto muy similar es el de la nueva plancha Duet Style de ghd que también seca desde mojado, facilitando el peinado y realmente funciona muy bien.
En cuanto al precio es todavía una de las grandes incógnitas que tenemos aunque conociendo los que maneja Dyson, sabemos que será cara aunque, bien es cierto, que valen cada euro, esta nueva no lo sabemos todavía, pero esperamos poder saberlo y contaros en qué consiste toda esa tecnología tan puntera a la que siempre se apuntan. Eso sí, todavía tendremos que esperar un poco más para ver esta plancha a la venta en la web de Dyson, así que estaremos muy pendientes para contarlo todo.
Fotos | Dyson
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo
En Trendencias | Los 18 mejores peinados de pelo corto que más se llevan en 2023
En Trendencias | Estos son los 14 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023