Hay productos que son básicos y forman parte de nuestro uso diario. En esta categoría se encuentran los desodorantes que son el mejor producto para mantener los malos olores a raya y el exceso de sudoración en el caso de las fórmulas antitranspirantes.
Ahora bien, algunos desodorantes contienen ingredientes que no son tan beneficiosos para la piel, como es el caso del aluminio, de ahí que muchos desodorantes prescindan de este mineral en sus fórmulas. Por eso, muchos consumidores, buscan alternativas más allá de los desodorantes convencionales, y aquí es donde entra en juego la piedra de alumbre.
La piedra de alumbre, es solo eso, una piedra compuesta solo por alumbre de potasio que es una sal mineral natural que se asemeja a un cristal y es muy soluble en agua. Sus propiedades antimicrobianas y astringentes han hecho de este mineral una estupenda opción para ser usado como "desodorante" y reemplazar así las fórmulas tradicionales.
El motivo por el que este mineral funciona tan bien como desodorante se debe a sus propiedades antisépticas por lo que va a mantener a raya las bacterias que son las encargadas de descomponer el sudor y producir el mal olor; y por otro lado su acción antitranspirante va a evitar el exceso de sudor. Además al ser hipoalergénica puede ser usada hasta por las pieles más delicadas y reactivas.
También tiene propiedades hemostáticas por lo que es es un mineral que se suele usar para cortar las hemorragias tras el afeitado y mejorar la cicatrización, al igual que es muy interesante por ser astringente y reducir los poros.
¿Cómo se mantiene la piedra de alumbre limpia?
Para que la piedra de alumbre permanezca en perfecto estado hay que mantenerla limpia y seca. Para limpiar solo hay que enjuagarla con agua y dejarla secar de manera natural, con este sencillo gesto será suficiente. Y guardarla en un sitio donde no pueda caerse y romperse.
¿Cómo se usa la piedra de alumbre?
Como hemos dicho se trata de un mineral soluble, así que solo hay que humedecer la piedra con agua y aplicar sobre la piel limpia. De esta forma al contacto con el agua, el mineral se disuelve y libera iones de aluminio que serán los encargados de lograr el efecto antitranspirante.
En el caso del afeitado, se puede usar después para curar los posibles cortes, cerrar los poros y calmar las irritaciones que se producen tras pasar la cuchilla. Pero igualmente se puede usar antes del afeitado en el caso de las pieles más delicadas para que está más protegida.
Fotos | @womensecretofficial
En Trendencias | Estas son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)
En Trendencias | 21 tendencias en peinados para triunfar en el 2023
En Trendencias | Estas son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)