Esta planta llamada calaguala y que proviene del Perú, tiene multitud de propiedades depurativas y es una gran ayuda para todas aquellas personas que tengan problemas en la piel tales como psoriasis, dermatitis, eccemas y acné. Se puede comprar en herbolarios y farmacias, pero en la segunda opción probablemente solo la haya en formato de cápsulas.
Una de sus virtudes es la facilidad que tiene para favorecer la síntesis del colágeno, la sustancia que ayuda a mantener tersa y sana la piel. Mucha gente la utiliza también para que crezca más sano el pelo y evitar la alopecia ya que actúa como barrera para poder defendernos mejor de las enfermedades auto inmunes que la causan.
La raíz de calaguala hay que cocerla cinco minutos y dejarla reposar el mismo tiempo, pero hay que ser constante en su toma, no tiene efectos si no la usas durante al menos cuatro o cinco meses. Lo mejor es tomarla por la mañana junto a tu desayuno habitual, excepto las personas que sufran del estómago para las que está desaconsejado su uso.
Debe ser cierto, la naturaleza es sabia y hace muchos años no había más ayuda que la que ella te proporcionaba.
Imagen | edastrauch en Flickr En Arrebatadora | Ulmaria contra la celulitis y el pelo graso, Tengo las piernas demasiado gruesas, Yerba Mate