En el mundo de los protectores solares existen muchas texturas diferentes: cremas, aceites, aguas... y las preferencias sobre unas u otras dependen de los gustos de las personas. Para mi el agua de protección solar bifásica de Bruno Vassari ha sido amor a la primera aplicación.
A la hora elegir el mejor para cada persona conviene fijarse en el tipo de de piel, la actividad que vayamos a realizar y los filtros y factores de protección. Y además de esto yo siempre recomiendo tener en cuenta la textura. Porque no todos encajan con lo que nos gustan y es importante que nos resulte cómodo (por no decir agradable) aplicarnos la protección.
Como persona que evito a toda costa fórmulas demasiado pegajosas, aceitosas o densas, el spray bifásico de Bruno Vassari para cuerpo y cara me ha conquistado.
Su textura es líquida, transparente y se absorbe al segundo por la piel sin dejar ni un resto y, por supuesto, sin manchar.
Resulta muy fresquito y tiene un ligero aroma marino. Y no es nada pringoso ni deja sensación grasas. Es hidratante, tiene SPF40 y ayuda a la recuperación post-sol de la piel.
Eso si no es wáter resistant, por lo que es recomendable que una vez se sale del agua se vuelva a aplicar protección. Y al tratarse de un protector de filtros químicos y no tiene una fórmula específicamente desarrollada para ser respetuosa con el medio ambiente. Dos puntos que sería genial que la marca mejorara en nuevas versiones.
Entre sus ingredientes contiene pantenol, un precursos de la vitamina B que permite retener la humedad de la piel y un derivado de la vitamina E que actúa como antioxidante. Combina agua y aceite y para utilizarlo se debe agitar.
¿Su precio? 40,10 euros.
Fotos | @sarafructuoso, Bruno Vassari