Lucir el cabello recogido es una de las mejores opciones cuando las altas temperaturas se han instalado. Porque igual que buscamos maquillajes ligeros y sencillos, lo mismo sucede con el cabello, lo que más queremos es peinados frescos y fáciles. Exactamente por eso, tanto los moños como las coletas son los peinados más elegidos, eso sí, en su versión pulida.
Para conseguir un cabello manejable y listo para ser recogido, hay productos que se hacen imprescindibles. Lo que necesitamos son productos capilares que hagan que el cabello esté más manejable, con el encrespamiento perfectamente controlado, algo que vamos a lograr con productos específicos y también con una buena hidratación. Al igual que tampoco puede faltar un buen cepillo para un acabado perfecto y un spray fijador.
Mascarilla hidratante
Si hay un producto que el cabello agradecerá muchísimo antes de cualquier peinado, es sin duda una buena dosis de hidratación. Para ello apostaremos por mascarillas súper hidratantes como la Mascarilla Hidratante Intensiva Elvive de L`Oréal. Su fórmula intensiva con ácido hialurónico proporciona una hidratación profunda que dura hasta 72 horas. De esta manera mejoramos muchísimo la manejabilidad del cabello, y por supuesto el frizz. Precio 3,95 euros.
Producto anti-frizz
Para conseguir un recogido elegante y perfectamente controlado de encrespamiento, elegiremos un producto específico anti-frizz. En este terreno encontramos muchas opciones, pero hemos elegido la Crema Disciplinante Frizz Control de Moroccanoil. Es perfecta para peinar el cabello sin esfuerzo, acondiciona y controla el encrespamiento gracias al aceite de argán, la vitamina E y ácidos grasos esenciales. Lo mejor, su textura cremosa, ligera y que no apelmaza. Precio 33,99 euros.
Producto fijador
Para pulir el cabello y que no hay ni un solo pelo en su sitio, recomendamos una buena cera o gel fijador. En este caso recomendamos en formato stick, que es súper fácil de manejar y muy eficaz. Una de las ceras más vendidas en este formato es la Bed Head by Tigi. Su fijación es flexible, no engrasa el cabello y su fórmula es a base de cera de abejas y aceite de ricino. Precio 11,30 euros.
Un cepillo, para marcar la diferencia
No hay un buen recogido si un buen cepillo. Nos gustan los que desenredan sin tirones y sellan la cutícula. En esto de cepillos sabe mucho Beter y para peinados perfectos nos encanta el Cepillo Neumático Filamentos de Nylon que respeta el cabello y el cuero cabelludo. Precio 6,23 euros.
Laca para un acabado diez
Y como producto final, nos decantamos por uno de los productos más básicos de styling: la laca. Es un esencial para conseguir que cualquier peinado sea mucho mas duradero y profesional. La marca de pelo Amika cuenta con la Laca Fluxus es perfecta porque fija sin sensación pegajosa ni acartonada, gracias a que deja el cabello con tacto natural. Precio 28,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos| Druni, Primor, Amazon, Beter, Sephora, Launchmetrics Spotlight
En Trendencias| Uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
Ver 0 comentarios