Muchos son los cortes antiedad que podemos encontrar y con los que restar unos cuantos años. Pero si hay una edad clave, son los 60, ya que las arrugas son más profundas y la flacidez más marcada, perdiendo así el ovalo facial su definición y dando paso a una forma más cuadrada. Todos estos aspectos endurecen las facciones y aquí es donde un buen corte de pelo lo puede cambiar todo.
Apostar por un corte de pelo específico para las mujeres de 60 es la clave. Para rejuvenecer el rostro y suavizar los rasgos, es esencial saber elegir lo que mejor funciona. Y no solo respecto a cortes, sino también en cuanto a colores de pelo, porque elegir mal una coloración capilar te puede sumar hasta diez años, cuando en realidad lo que buscamos es todo lo contrario.
Es cierto, que muchas veces oímos que los cortes de pelo corto son la mejor opción para las mujeres de 60, como si llevar una estupenda melena larga no fuese posible a partir de esta edad. Pero la realidad es, que hay un corte de pelo que es universalmente favorecedor y muchos son los expertos que aconsejan una melena de longitud media.
Corte de pelo para mujeres de 60 años
En los últimos años los cortes de pelo de media melena han ganado un protagonismo increíble, y hay una variedad tan brutal, que es difícil decidirse por un estilo concreto. Pero si pensamos en un corte dirigido para una mujer de 60, que quiera rejuvenecer, ganar volumen facial y disimular arrugas, tenemos claro que el corte de pelo perfecto es una media melena degradada. Para que aporte volumen y también textura, algo que hay que buscar a esta edad, ya que el pelo por lo general es menos denso y más fino.
La clave de este corte sin duda son las capas estratégicas. Unas buenas capas realizadas por un profesional, van a conseguir resaltar lo mejor del rostro y disimular lo que se desea que no se vea tanto. Por eso, además de las capas, otro elemento que hay que tener en cuenta es el flequillo, y si hay uno con efecto antiedad como pocos, ese es el flequillo cortina. Este flequillo enmarca el rostro y por su largura disimula todas las arrugas de la frente, pero también las del contorno de los ojos.
Además, es un corte que por su forma y largo se adapta perfectamente a las diferentes formas de rostros. Su largo medio se puede encajar según las necesidades de cada una, al igual que el flequillo. Solo hay que jugar y adaptar cada mechón para que el corte sea absolutamente antiedad y, prácticamente a medida, teniendo en cuenta cada forma del rostro con un buen trabajo de visagismo.
Peinado perfecto para potenciar la media melena a los 60
Por supuesto, dedicar algo de tiempo a peinar la melena, también va a marcar una buena diferencia. Al fin y al cabo, si has apostado por un corte de pelo rejuvenecedor y lo vas a llevar de cualquier manera por comodidad, entonces perderemos mucho de su efecto.
Para potenciar sus resultados antiagig y no perder la frescura, es mejor no optar por peinar el cabello demasiado liso y plano. Será mucho mejor que tenga textura y cierto volumen para no perder movimiento ni que se peque demasiado al rostro. Trabajar el cabello con secador es una buena opción, pero solo para ahuecar y levantar, nada de estilos rígidos que suman años. En estos casos los grandes aliados serán los productos de styling con acción texturizante y voluminizadora, la durabilidad será mayor y mucho más fácil de lograr los resultados deseados.
Fotos | Artem Podrez en Pexels
En Trendencias | Los 8 mejores sérums de pestañas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Estas son las 16 mejores cremas exfoliantes para hombre
En Trendencias | Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios