Ayer se celebró en esta nueva edición de la Semana de la Moda de París el desfile de Dior donde presentaba la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2020-2021. En esta ocasión, Peter Philips, director de la creación y de la imágen del maquillaje Dior, ha vuelto a hacer su magia presentando looks donde las miradas fueron las auténticas protagonistas de esta pasarela.
Así, nos ha presentado tres variaciones de una mirada intensa en negro, dramática, preciosa y ultrafemenina, adaptada a la personalidad de cada una de las modelos.
En el que he subrayado la mirada teniendo en cuenta la personalidad de cada chica, su estilo, su aspecto y la forma de sus ojos. Mi objetivo era aportar intensidad, jugando con audacia con tres tipos de trazos diferentes de eye-liner y de khôl negros
Así, para la creación de este maquillaje de ojos, Peter Philips se ha ayudado del Eyeliner Diorshow On Stage Liner 091 Matte Black (35,50 euros) o del lápiz Diorshow Khôl 099 Black (27,05 euros), con el que ha dibujado un trazo doble negro a ras de las pestañas inferiores y superiores que rodea todo el ojo, o en su caso, subrayando únicamente las pestañas inferiores.
Igualmente, ha propuesto una tercera variación dibujando un trazo negro ancho y corto en la esquina del ojo, sin estirar la línea hacia fuera. Así, si la modelo tiene las pestañas muy claras, iguala el color aplicando una leve capa de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl 090 Over Black (37,05 euros). Por último, para terminar el look, Peter intensifica bastante las cejas con el lápiz ultra preciso Diorshow Brow Styler (27,05 euros) y la máscara de cejas Diorshow Pump ’n’ Brow (30,75 euros).
Para el rostro, Philips describe el maquillaje como "una tez fresca y natural, obtenida siguiendo la rutina Dior Backstage. Primero, se prepara la piel con Dior Backstage Face & Body Primer 001 Universal (36,95 euros). Luego, se iguala la tez con la base Dior Backstage Face & Body Foundation (40,95 euros) adaptando el tono a cada tonalidad de piel. En caso necesario, hago retoques con el corrector Dior Forever Skin Correct (35,50 euros). Termino dando toques de luz apenas perceptibles con la paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette 001 Universal (48,95 euros)".
Para los labios la apuesta es por la naturalidad, eso sí, previamete tratados y eliminando las pielecillas con el Dior Lip Sugar Scrub 001 (37,55 euros), realzando luego el tono con el Dior Lip Maximizer 001 Pink (37,55 euros), un voluminizador que funciona como repulpante de labios.
Para el cabello, Guido Palau ha optado por looks muy de los años 70 con pañuelos, gorras o sombreros, con peinados muy naturales.
Sin duda, un look que nos puede inspirar mucho y que cualquiera de nosotras podemos reproducir en nosotras mismas para todas las ocasiones.
Fotos | Dior Show Backstage y Vicent Lappartient para Christian Dior Parfumes