Entre las tendencias de cortes de pelo de este 2023 hay que reconocer que el bob es de los que no pueden faltar, pero ello no quita para que muchas de vosotras ya empiecen a cansarse de ese estilo y prefieran otras opciones. Por ello, queremos proponeros cuatro cortes que son máxima tendencia y que nos parecen grandes alternativas al bob.
Para las que queráis seguir teniendo el pelo largo, sin duda este año tenéis que apostar por las capas. Sí, el waterfall layers se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada y que es la opción perfecta para todas aquellas que quieran mantener su longitud y, además, ganar movimiento y volumen en la melena.
Se trata de un estilo que se consigue cortando varias capas a diferentes alturas, creando ese efecto cascada del cual viene su nombre. Eso sí, se trata de capas que tienen que ejecutarse muy bien ya que tienen que estar perfectamente unidas entre sí para crear los volúmenes y movimientos concretos, sobre todo, en las zonas medias o medias bajas de nuestro cabello.
En el mundo de los cortes de media melena tenemos que tener muy en cuenta el shaggy que destacará durante la temporada estival el cual se basa en capas y degradados con un flequillo en forma de cortina. Este estilo ha sido adoptado por celebridades como Jenna Ortega y que, sin duda, causó furor en los 80 y ha vuelto más fuerte que nunca.
Para todas aquellas que busquéis un corte clásico, pero a la vez con un toque muy actual, no os perdáis el Curve Cut que ha conseguido darle un aire más actual al mítico corte Rachel (Friends): "Es un corte trabajado con capas largas y graduales que van enmarcando el rostro y que finalizan con las puntas hacia dentro, creando una forma de 'C'. Es un estilo muy versátil y que se adapta a todo tipo de rostros, aunque la mejor forma de peinarlo es con ese aire de los 90's tan de moda esta temporada, es decir, realizando un brushing con cepillo y secador para darle un aspecto pulido y lujoso. Otra opción es darle un poco de movimiento a las puntas, para conseguir un acabado más natural y desenfadado", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Y para aquellas que sigan apostando por las largas melenas, ojo porque el degradado en pico es otra gran opción y máxima tendencia. Nuevamente las capas hacen acto de presencia pero de otra manera porque son capas largas que confluyen en la característica V que toma de forma la melena.
Es un corte de pelo que suele quedar bien a todo tipo de rostros, sobre todo a los más redondos, pero es que además, aporta volumen (también consigue restarlo en aquellos más poblados porque los rebaja), pero lo que más da es mucho movimiento a nuestra melena.
Fotos | @wellaproes y @jennaortega
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
En Trendencias | Los 18 mejores peinados de pelo corto que más se llevan en 2023
En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades