Siempre he tenido la piel más bien seca, pero no solo eso, sino que tiende a la deshidratación (que son cosas diferentes). Es decir, tengo épocas en la que mi piel necesita extras de nutrición en los que recurro a productos más intensivos entre los que, sin duda, se encuentra la línea Aqua de Rilastil.
Concretamente, uno de mis básicos que, además, es uno de sus productos estrella (y que a mí me tiene totalmente conquistada) es la crema en gel Aqua Intense 72 h que contiene ácido hialurónico, ceramidas para consolidar la barrera cutánea y reducir la pérdida de agua transepidérmica e Hydraboost, un activo booster que potencia el poder hidratante consiguiendo un efecto más intenso de larga duración.
Se trata de un combo perfecto para que mi piel recupere los niveles óptimos de hidratación y se sienta confortable, suave, repulpante y con mejor aspecto porque, como os digo, está creada para aumentar la hidratación del estrato córneo de la piel y evitar la pérdida de agua transepidérmica restableciendo la barrera epidérmica, lo cual cumple.
Pero es que además, a pesar de que siempre me han gustado las cremas untuosas (que no pesadas), esas que te gusta trabajar sobre el rostro y demás, he de reconocer que las texturas gel son maravillosas y esta lo es. Se trata de un formato gel que se absorbe al momento, sin sensación grasa (todo lo contrario) que se agradece mucho, las cosas como son.
Además, este tipo de formatos en tubo que, aunque son un poco old fashion, reconozco que a mí me gustan mucho para llevar en el bolso y poder reaplicar si veo que mi piel lo necesita (cosa que no puedo hacer con un tarro, lógicamente). Además, podemos aprovechar casi hasta la última gota.
Pero es que, por si fuera poco, se trata de un básico de las farmacias y es recomendada por los mejores farmacéuticos como mi querido Eduardo Senante que, en su blog, nos cuenta que esta crema es una de las joyas de la corona y que "se adapta a cualquier tipo de piel, no obstruye los poros, tiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular… que nos va a hidratar y nos va a rellenar nuestra piel. Además lleva ceramidas omega 6, lo que es genial. Porque los ceramidas son como los ladrillitos de nuestra piel que van a hacer que se re-equilibre, se re-estructure y la barrera cutánea esté perfecta. Con lo cual, nuestra piel va a lucir hidratada, jugosa y rellenada".
Además, tiene un olor como a lavanda ideal, que a mí personalmente me encanta y que, según nos cuenta él, es un top ventas que, sin duda alguna, hay que probar alguna vez en nuestra vida y que, como el experto dice, "normalmente no necesitamos más en una rutina cosmética" (sin olvidarnos del protector solar, obvio).
Si todo esto no fuera poco además tiene un precio estupendo porque cuesta solo 15,95 euros un tubo de 40 ml. Vamos, un básico que merece la pena tener siempre a mano.
Fotos | @haileybieber y Trendencias
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana
En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella