A pesar de que las bases con acabado glow y jugoso siempre han sido mis favoritas, en la actualidad intento usar bases oil free por recomendación de mi dermatóloga, para evitar granitos y que la piel se irrite. Lo cierto, es que las bases de farmacia fue mi primera opción pero tenemos que ser sinceras en esto, las fórmulas y los tonos son muy limitados. Finalmente me decanté por una base de maquillaje de perfumería con fórmula oil free, y lo cierto que todo comenzó después de haber probado una muestra, estoy hablando de la famosa base Teint Idole Ultra Wear de Lancôme.
Gracias a esa muestra de maquillaje (súper oscura por supuesto) pude descubrir lo bonita que deja la piel esta base. Con muy poca cantidad la piel se unifica y su acabado lejos de ser glow tampoco es mate del todo, diría que es semi-mate con una luz muy natural de piel sana. Su textura es fluida pero no líquida, digamos que tiene algo de consistencia y cuando la aplicas, rápidamente y con muy poca cantidad se unifica el tono de la piel.
La piel se ve preciosa, más fina y con luz, la textura mejorada, las imperfecciones desaparecen y el acabado es natural, perfecta para recrear el tan apetecible clean look. Y muy importante, se siente ligera y cómoda. En cuanto a su cobertura me parece que es muy buena, al menos para las necesidades de mi piel, que en este momento es cubrir algunas rojeces. Y si bien se puede modular no es una base full cover, así que podemos decir que se trata de una cobertura media.
Otro punto a su favor e imprescindible es su durabilidad, prácticamente tengo que decir que me aguanta todo el día y casi no pierde cobertura ni tampoco parchea ni se craquela. Vamos, que es de esas bases que al final del día se siguen viendo bonitas.
Además, según la firma es apta para todo tipo de pieles, desde las secas y sensibles hasta las más grasas y propensas al acné. Entre sus ingredientes se encuentra el ácido hialurónico que rellena e hidrata la piel, la vitamina E que es antioxidante y protege; y moringa que es un aceite hidratante que trata el acné y los puntos negros.
El mayor inconveniente que encuentro en esta base, es que se oxida un montón, lo que hace más complicado dar con el tono adecuado. En mi caso compré el tono 220c para una piel bastante clara, y aún así necesitaría un poco quito menos de tono. Así que lo ideal, sería probar en tienda, y esperar un minuto hasta que se oxide y podáis comprobar si es vuestro tono o no. Precio 28,94 euros.
LANCÔME Base de Maquillaje Fluida Teint Idole Ultra Wear
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Lookfantastic
En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte
En Trendencias | 25 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | Microblading: en qué consiste, precio y duración