Fabrice Legros, el artista responsable de muchos de los maravillosos frascos de la perfumería de lujo

Fabrice Legros, el artista responsable de muchos de los maravillosos frascos de la perfumería de lujo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Studio Pi Design está a punto de celebrar su mayoría de edad, pues en el 2014 cumplirá dieciocho años diseñando los frascos y los packagings de los perfumes y de los estuches de maquillaje más emblemáticos del mundo de la cosmética y de la perfumería.

A su frente está Fabrice Legros, su fundador, gerente y director artístico. Entre sus clientes más conocidos figuran Guerlain, Yves Saint Laurent, Dior, Jean Paul Gaultier, Bvlgari, Bocheron y Van Cleef and Arpels, entre otros, lo que les obliga a encontrar soluciones creativas diferentes para cada ocasión.

Boucheron

Últimamente, y en colaboración con la maison Boucheron, Frabrice Legros ha dado vida al maravilloso frasco inspirado en el trabajo de los orfebres que trabajan para la firma de joyería. La luz que atraviesa esta columna de cristal ilumina el relieve de una placa metálica dorada en el que grabó el nombre de la firma. La luz de París en un perfume-joya al que han bautizado con el nombre de Boucheron Place Vendôme.

Legros también ha creado para el grupo Interparfums el frasco de su perfume Rêve de Van Cleef & Arpels. Un frasco que sintetiza a la perfección todos los códigos de la marca mediante un desafío que resuelve declinando el frasco en tres volúmenes de proporciones perfectas. Este frasco de forma esférica, ligeramente aplanado por delante y por detrás, permite que se vea la perfecta repartición del cristal. Su delicado color rosa, ligeramente degradado, refuerza su sensualidad. El peso y la sonoridad del cristal pulido en toda su superficie consolidan la calidad percibida. ¡Una auténtica proeza técnica!

Reve

En palabras del propio Fabrice Legros:

Lo más importante reside en la calidad de la relación que se establece entre el diseñador y los equipos de marketing y de comunicación de las marcas. De esta relación dependerá la calidad de la creación. Las palabras que se utilicen en el brief para expresar las necesidades de la marca, y que el diseñador las entienda bien. Una palabra mal elegida por el equipo de marketing o mal interpretada por el diseñador puede llegar a convertirse en una auténtica trampa.
Para evitar este tipo de sorpresas desagradables hay que aprender a comunicarse bien. En ocasiones, es preferible utilizar un story board, ya que las imágenes permiten entrar en el universo de la marca, al tiempo que también dejan un margen mayor para la imaginación.
Un diseñador debe ponerse al servicio de una marca, de los códigos de esa marca, y debe adaptarse y adaptar su estilo a ella. Esto no significa que no pueda tener sensibilidad artística propias sino que debe ser capaz de integrarla en sus códigos. Esto significa que hay que controlar los códigos del barroco cuando la marca lo pida, y saber ser minimalista para las marcas que así lo exijan.
Hay que saber adaptar la propia expresión creativa a la identidad de los clientes. Entrar en el ADN de una marca resulta todavía más esencial cuando se trata de la marca de un diseñador con mucha personalidad.

El diseño es una expertise técnica. No basta con crear formas bonitas, también hay que saber utilizar los materiales con coherencia con la forma, y saber tener en cuenta las exigencias del presupuesto propias de cada proyecto.

¿Conocíais a Fabrice Legros? ¿Sabíais de su maravillosa trayectoria?

Más información | Studio Pi Designtrendencias En Trendencias Belleza | Van Cleef & Arpels nos presenta "Rêve", un sueño hecho realidad En Trendencias Belleza | Boucheron Place Vendôme: la luz de París en un perfume joya. Lo probamos

Comentarios cerrados
Inicio