Si tienes el pelo rizado, seguro que alguien te ha dicho ya que el flequillo no es para ti. ¡Error! No solo queda fenomenal en las melenas más leonesas y llenas de rizos, es que además es tendencia. Si estás pensando en dar el gran salto, te contamos cómo peinarlo y pedirlo en la peluquería para que te quede de diez.
Lo primero que hay que saber es que las melenas lisas y pulidas no tienen el monopolio de los flequillos, por mucho que las pasarelas de los 90’s nos quieran hacer creer lo contrario. Vivimos en la era de la diversidad, de la belleza de lo natural. Cada vez más mujeres muestran con orgullo sus rizos naturales, abriendo las puertas a nuevos looks capilares alucinantes. Y el flequillo en pelo súper rizado es nuestro favorito.
Cómo pedir flequillo rizado en la peluquería
Ir a la peluquería es algo muy personal, que muchas necesitamos pensar y recapacitar. Especialmente si hablamos de cambios de look. Por eso hemos pedido a una peluquera experta que nos cuente cómo hay que pedir este corte de pelo para que todo vaya sobre ruedas.
Diana Daureo afirma que "los cortes con melena rizada son los más complicados de hacer, ya que cada rizo es diferente. Por eso es buena idea llevar imágenes de referencia para orientar al peluquero sobre tus gustos. Además, un buen profesional ha de advertir si un corte no es apropiado para un tipo de rizo, porque a veces piden cambios de look que no quedarán como en la imagen."
También hemos pedido consejo a Iria Reguera, editora de Vitónica, Trendencias y propietaria de una orgullosa melena rizada (¡y con flequillo!). Ella recalca la importancia de tener un peluquero de confianza, que sepa orientarte respecto a lo que te favorece.
Pero sobre todo, es fundamental cortarlo en seco, porque el rizo mojado siempre es más largo y tiene menos volumen que cuando pierde la humedad. También menciona la opción de cortarlo desde bien atrás, de forma que si te cansas de tener el pelo en la cara puedas ponerlo a los lados y parezcan capas más cortas.
Ya tienes el flequillo con tu melena rizada. Y ahora, ¿cómo peinarlo en casa?
Cada maestrillo tiene su librillo y pocas veces quieren desvelar sus trucos. Pero Iria Reguera, que lidia cada día con este tipo de flequillo en busca de definición, hidratación y volumen, nos lo ha contado todo paso a paso para conseguir tenerlo tan bonito como ella.
"Al principio sobre todo, hay que trabajarlo por separado del resto de la melena. Insistir en que se coloque donde nosotras queremos, porque tiende a volver a donde estaba antes de cortarlo. No solo hay que domarlo, también hay que prestar atención al rizo.
Puede que recién cortado, esa porción de cabello no se rice tanto de por sí y haya que trabajarla. La técnica de finger-coil puede ser útil para algunas mujeres con pelo rizado. Eso sí, imprescindible hacerse con un buen producto para rizos, hidratante y que no requiera demasiado uso del secador."
Ella tiene claras las ventajas y estilo que el flequillo ha traído a su vida, jugando con él, cambiándolo de lado y aprovechando sus beneficios. Y es que se engrasa mucho menos que los cabellos lisos y aporta más volumen a toda la melena.
Fotos | @raerodriguez_, Gtres, Bershka, @iriaenbucle.