Mercadona no para de lanzar nuevos productos de belleza que gracias a su precio low-cost, se viralizan, como ha pasado con una de sus últimas novedades. Su nuevo tratamiento para el contorno de ojos, estos parches de Deliplus con ácido hialurónico, son un must have en TikTok y parte de la culpa es de su precio, 3,50 euros.
Tienen como objetivo reducir las bolsas y el tono y conseguir abrir la mirada, y al tratarse de un tratamiento flash con efecto tensor, los resultados deberían notarse en una única aplicación. Los hemos probado y spoiler: funcionan.
Probamos los parches para ojos de hidrogel Deliplus con ácido hialurónico de Mercadona
Lo primero que notamos es una sensación de frescor inmediata, que se mantiene durante los 15 minutos que dura el tratamiento. Son muy fáciles de poner, con una tira que va sobre el párpado (en mi caso tengo el párpado caído y eso hace que sean algo más incómodos de llevar), y otra tira en la zona de la ojera, que en mi caso es una ojera oscura y amarronada (ojera pigmentaria). No se despegan y ya en su forma vemos que no son como el resto de parches que solo van en la zona de la ojera.
Los dejamos actuar y retiramos pasado el tiempo, sin limpiar nada y dejando que el producto se absorba por completo antes de aplicar cualquier otro producto encima. No elimina las ojeras por completo, eso es cierto, pero es que no existen los productos milagro. Pero lo que sí consigue es una mirada más desinflamada y luminosa y que se abre como por arte de magia. Para prueba te dejo aquí el antes y el después, para que veas cómo se redujo la inflamación:
Al aplicar maquillaje después, la zona está más hidratada, por lo que se cuartea menos, lo que me ha parecido especialmente práctico para usar antes del maquillaje de cualquier evento como una boda, como parte del tratamiento previo.
Ingredientes y beneficios de los parches virales de Mercadona
Desarrollados por Laboratorios Chantetet S.A y producidos en España, estos parches se han hecho famosos por su aportación de ácido hialurónico, un polisacárido cuya función es almacenar moléculas de agua, cuenta con extracto de aloe vera que suaviza e hidrata la piel. El Dipotassium Glycyrrhizate, derivado del regaliz y con propiedades calmantes, ayuda a desinflamar y la glicerina, también presente, contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel.
Cómo usar los parches de hidrogel de Mercadona
Para usarlos solo hay que limpiar y secar bien la piel, abrir el envase y despegar una de las dos láminas transparentes que lo protegen. Los colocamos sobre el ojo cubriendo el párpado superior y la ojera, con la forma abierta hacia el lagrimal y presionando suavemente para que se adhiera. Una vez pegado, dejamos actuar 15 minutos y retiramos el parche. A toquecitos, aplicamos lo que haya quedado de producto en la zona hasta su completa absorción.
Aunque en Mercadona recomiendan usarlo una o dos veces a la semana, creo que en mi caso los reservaré para un evento especial como una boda, para preparar la piel antes del evento e hidratar bien la zona para que el maquillaje después no se cuartee. En mi caso esta vez no me maquillé, porque los usé justo antes de pasar un día en el campo y solo me apliqué una cc cream con factor de protección solar y un poco de corrector, pero se mantuvo intacto todo el día.
Fotos | David López, Trendencias
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)