Lo del anti-frizz de Mercadona se había convertido ya en una leyenda urbana. Todo TikTok lo estaba viralizando y yo no lo veía en ningún supermercado. Todo muy extraño, amigas. Pero el universo escucha y provee, así que por fin lo encontré a la venta de forma oficial y pude fichar el mío. Lo he probado y aquí viene mi opinión.
Anunciaron el lanzamiento de este tratamiento contra el encrespamiento en las novedades de Mercadona del pasado febrero. Mucho ha llovido desde entonces, pero llega a tiempo para el peor momento del año para las chicas con frizz: el verano. La playa y la humedad son la receta del éxito para que el cabello se ponga como una escarola. Mercadona lo sabe y llega para arrasar. Nunca mejor dicho, basta con ver como estaba el estante de vacío.
Lo lanzaron a la venta un día y, al siguiente, era visto y no visto. Hasta la cajera me dijo al pagar que no quedaba ni uno más, que me llevaba el último y que ella se había quedado sin el suyo. La people pleaser que llevo dentro estuvo a punto de regalárselo, pero me debo a mis lectores y esta review tenía que salir. Asi que pagué 4,60 euros y me fui pitando a casa a lavarme el pelo y ponerlo a prueba.
Cómo se usa el anti-frizz de Mercadona
Es un spray post-lavado que no necesita aclarado y, de hecho, incluye protector térmico en su formulación. Por eso se aplica por toda la melena de raíces a puntas con el pelo húmedo, para después secarlo con secador. Este paso es fundamental, porque el anti-frizz se activa con calor y así lo indican las instrucciones de uso.
Sensación que deja en el pelo el anti-frizz de Mercadona
No es una fórmula pesada ni pegajosa, por lo que no deja el pelo con una sensación de apelmazamiento o aspecto sucio. Eso me gustó mucho, porque como protector térmico lo voy a utilizar un montón y así evitar quemarme el pelo por el abuso de planchas y otras herramientas con calor.
¿Funciona el anti-frizz de Mercadona?
Comenzaré aclarando que yo tengo muchísimo frizz y me paso la vida probando trucos contra el encrespamiento. En las imágenes superiores podéis ver cómo queda mi pelo si lo dejo secar al aire, lleno de babyhairs rebeldes en la parte alta de la melena. Dicho esto, la diferencia que yo he notado ha sido decepcionante.
En estas imágenes está rociado el producto y el pelo secado con secador. Se ve más bonito porque al usar el secador queda más liso, ya que aplico calor con la boquilla fina desde arriba. Pero se puede apreciar como esos pelitos siguen apareciendo. Fail absoluto para el control del frizz, pero lo seguiré usando como protector térmico.
Fotos | Trendencias.
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla).
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
Ver 0 comentarios