Loewe nos invita a dar Un Paseo por Madrid por medio de exquisitas fragancias

Loewe nos invita a dar Un Paseo por Madrid por medio de exquisitas fragancias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Loewe es la marca española de lujo por excelencia. Con motivo de la Navidad, la firma nos invita a recorrer la ciudad que la vio nacer, porque Madrid es sinónimo de arquitectura, cultura, y arte.

Un paseo por Madrid, pues así se llama la colección inspirada en evocadores paseos por la ciudad, cada uno de ellos recogido en lujosas esencias que recrean los lugares más emblemáticos y mágicos de la capital.

Packshot

Emilio Valeros, nariz de la marca, ha recreado en exclusivas fragancias ocho experiencias únicas:

  • Atardecer en los jardines del Buen Retino
  • Un balcón sobre el paseo del Prado
  • Tras la tormenta en El Jardín Botánico
  • El cielo sobre la plaza de Oriente
  • El 8 de Gran Vía
  • Amanece en la bella Cibeles
  • Las tardes de Capricho
  • Ópera en el Teatro Real

Cada uno de los frascos inspirados en el mítico perfume L2, llevan un precioso tapón dorado que, nada más verlo, me ha recordado un montón a la historia de aquella famosa cúpula de un templo de Benarés en la India - que señalaba el centro del mundo -, formada por discos de oro ordenados por tamaño decreciente.

Cada una de estas pequeñas joyas olfativas está custodiada por un lujoso estuche tapizado con un vinilo que reproduce a la perfección el tacto del cuero, y encima llevan serigrafiados el logo de Loewe en negro.

Todas y cada una de las fragancias van etiquetadas con una cinta que las identifica y las diferencia en función de un color asociado al nombre y a la historia que cuenta.

Retiro

De todas ellas, mi preferida es sin duda la primera. Los verdes y frescos atardeceros de los jardines del Buen Retiro lo convierten en un auténtico oásis en el centro de la ciudad. Los últimos rayos del sol colándose entre las ramas y entre las hojas de sus árboles centenarios son recuerdos maravillosos que se quedan grabados en nuestras retinas y en nuestra memoria a fuego, al ir acompañados por fuertes olores asociados a la humedad, a la madera y a las hojas secas. Como la fragancia Atardecer en los jardines del Buen Retiro que después de una suave salida floral a rosas, deja entrever el toque exótico del Oud y un fondo ambarado.

GranVia

Otro perfume que también me gusta mucho es El 8 de Gran Vía. Un título muy bien traído pues coincide con el número y la calle donde está ublicada la mítica boutique de Loewe, inaugurada durante los Años 30.

No se si alguna vez habéis tenido la oportunidad de entrar en esta tienda, pero cuando destapas el frasco de este perfume es como si la historia, la presencia y el lujo de esta gran firma española invadiese nuestros sentidos con recuerdos de notas florales como el neroli y la rosa acompañadas por el vetiver y la pimienta, dejando una estela amaderada de chipre.

La colección Un Paseo por Madrid está compuesta por fragancias para todos los gustos: Eau fraîche con notas cítricas en contraste con un fondo de maderas y almicle; notas florales de iris y rosa; el jazmín y el exotismo de la vainilla, etc.

Los paseos son una de las pocas diversiones de esta vida en la que no importa ir solo o acompañados. Os invito a recorrer todo Madrid a golpe de fragancia. Una experiencia sensorial difícil de olvidar. Precio: 225 euros la unidad.

Más información | Loewe Perfumes En Trendencias Belleza | "Aura de Loewe" by Linda Evangelista, una campaña firmada por Macarro

Comentarios cerrados
Inicio