Sabemos que amas tus uñas de gel porque duran muchísimo y te puedes olvidar de hacerte la manicura durante semanas. Pero también sabemos que tus uñas no la aman tanto y que, tras el paso del tiempo, se ven y sienten debilitadas por los químicos. Por eso está triunfando tanto la nueva tendencia de uñas BIAB, porque tiene todo lo bueno del gel sin estropearlas.
La tendencia en uñas por antonomasia son las BIAB nails, porque lo cambian todo. Son la abreviatura de Builder in a Bottle y se trata de un esmalte de estilo gel que se puede aplicar sobre las uñas naturales o sobre extensiones de uñas. Su mayor ventaja es que está diseñado para añadir fuerza y durabilidad a nuestras uñas.
Este esmalte BIAB es un todo en uno: primer, base coat, color y gel constructor de uñas. Por eso podemos usarlo como esmalte sobre uñas naturales o utilizarlo para dar más longitud a la manicura. Hasta podemos ponerlo sobre otro esmalte para darle más duración.
Diferencia entre el gel BIAB y los acrílicos
Además de secarse rápido y de forma fuerte, la mayor novedad de esta manicura BIAB es que no tiene los químicos de las uñas acrílicas que destrozan la superficie de la uña, como el formaldehido. Tampoco requiere penetrar en la uña, lo que significa menos trauma para la superficie.
Al ser un gel de tipo esmalte, no se levanta en los extremos como pasa con otro tipo de manicuras. Por eso es más resistente al paso del tiempo y puede aguantar hasta un mes si le damos los cuidados necesarios y retocamos la cutícula cuando va creciendo. Pertenece a la firma The Gel Bottle y lo venden por unos 30 euros.
Fotos | @thegelbottlespain.
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
En Trendencias | Cómo se hace la manicura francesa paso a paso y 19 ideas originales para lucir uñas
Entrar y enviar un comentario