Hace ya unos meses que os adelantamos que esta temporada había unas mechas tan bonitas y favorecedoras como las mechas balayage, solo que aportaban muchísima más dimensión. Nos referíamos a las mechas contrast blonde, que se caracterizan en que no se ven tan difuminadas, sino más marcadas para crear un contraste tridimensional en la melena.
Un buen ejemplo lo tenemos en Emilia Clarke, que ha querido renovar su melena sumando unas maravillosas contrast blonde. Un trabajo de mechas súper finas y muy luminosas en un tono rubio caramelo absolutamente ideal. Para realizarlas, se han usado diferentes tonalidades, de esta forma se consigue el contraste que se busca con esta técnica de mechas.
Las mechas contrast blonde, se realizan desde la raíz, cogiendo mechones finos que se van marcando con diferentes tonos de forma alterna, siempre en la misma línea cromática y sin que haya demasiada diferencia entre los tonos, pero lo suficiente para crear esa dimensión tan especial. En el caso de la actriz, sobre su melena castaña se han marcado mechas desde la raíz hasta la puntas subiendo varios tonos su color natural, por eso el resultado es tan rejuvenecedor.
Son las mechas perfectas para las melenas que buscan dimensión, e incluso para los cabellos finos, ya que con estas mechas se consigue que la melena parezca más densa. Sin olvidarnos de la cantidad de luz que se gana, logrando pasar de un cabello mustio a uno completamente brillante. Por todas esta bondades, no nos extraña nada que esta coloración se haya convertido en una de las más demandadas del otoño y que la actriz de Juego de Tronos también haya caído rendida a ellas.
Fotos | @emilia_clarke
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023-2024: dónde comprarlos.
En Trendencias | Los 18 cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar.