El pasado 2 de octubre, L'Oréal Paris regresó a la capital mundial de la moda con la quinta edición de "Le Défilé L'Oréal Paris" en la Escuela Militar de París. Este desfile es tradicionalmente un mensaje de empoderamiento para las mujeres de todo el mundo. Y por tercera vez contó con la guapísima Andie MacDowell para inspirar a todas las mujeres. Otras portavoces que regresaron a Le Défilé fueron Eva Longoria, Katherine Langford y Gemma Chan.
La actriz deslumbró, como siempre. Y nos volvió a recordar lo que nos gusta porque se muestra sin complejos, llena de confianza en sí misma.
Lució su icónica melena rizada con canas con un look de maquillaje con eyeliner metalizado que resaltaba su mirada. "Hemos decidido divertirnos con el maquillaje", nos confesó horas antes de desfilar. Como vestimenta, un vestido de Ópera de París. Una pieza que describió como "única, mágica".
Para ella la mejor arma para luchar a favor del empoderamiento es poder honrarse a sí misma y a otras mujeres de 60 años. "Todavía somos glamorosas, estamos a la moda, somos queridas e incluidas".
Abrazar la edad nos hace hermosas y cuando le preguntamos a Andie sobre cómo lo hace ella, no duda un segundo.
"La elección de lucir las canas es 100% mía."
"Obviamente, con mi cabello. La elección de lucir las canas es 100% mía, es algo que siempre quise hacer. Antes me daba miedo presionar a otros para llevarlo así porque quería hacerlos felices, pero no estaba siendo fiel a mis deseos. Ser verdadera y auténtica ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Creo que cada vez que confiamos en nosotros mismos y seguimos las intuiciones de nuestro corazón nos convertimos en mejores personas", reflexiona MacDowell.
La actriz nos confiesa que no puede vivir sin la crema hidratante, es su cuidado básico diario. También es fan del aceite capilar y del acondicionador. "Uso mucho acondicionador, mi pelo es muy seco". Otro de sus básicos de belleza es la dieta: "Bebo mucha agua y sigo sin excepción mi dieta, rara vez la rompo. Me atrevería a decir que como mejor que la mayoría de la gente y me gusta ahora que me he acostumbrado".
L'ORÉAL PARIS Elvive Aceite Extraordinario Tratamiento de uso universal
ELVIVE Dream Long Mascarilla Rizos
L'OREAL PARÍS Revitalift Filler crema de día anti-edad con Ácido Hialurónico
Es reconfortante ver que las actrices también tienen canas y arrugas... y sobre todo, saber que a referentes como Andy esto no les preocupa, ni luchan contra ello. "Lo único que me preocupa es mi familia. Me parece importante no perder el tiempo. En la misma línea, creo que no debemos dejar que pase el tiempo sin estar cómodos en nuestra propia piel, ni ser verdaderos y auténticos con nosotros mismos".
Durante los minutos que compartimos con Andy, la actriz nos reconoce que no se avergüenzo de su edad, todo lo contrario: la acepta. "Estoy cómoda donde estoy porque es veraz y honesto. No quiero pretender ser algo que no soy. Y no me da vergüenza. De hecho, estoy bastante orgullosa de ello. Siento que tengo más para ofrecer. Puedo compartir con otras personas la sabiduría y el conocimiento que he adquirido y eso me da poder".
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | L'Oréal Paris
En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo