Si hay un consejo que siempre os damos ya sea para un buen corte de pelo, para una coloración, para una rutina de cuidado de la piel... es que os dejéis guiar por un buen profesional bien sean peluqueros, estilistas, dermatólogos o farmacéuticos especializados en el cuidado de la piel.
Tengo que reconocer que ser editora de belleza me ha hecho conocer a muchas y maravillosas personas que no solo me han echado una mano en el plano profesional apoyándome con sus conocimientos, sino que también me han guiado de manera más personal para conseguir cuidarme mejor y con productos muy top.
Uno de ellos es mi querido Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante y experto en dermocosmética, el cual no solo nos ha trasladado su conocimiento en múltiples ocasiones, sino que también me ha aconsejado sobre dos protectores solares de los cuales me he enamorado por completo y han cambiado mi rutina de belleza para siempre.
Os reconozco abiertamente que yo sí que soy de las que uso protector solar todos los días del año y siempre tendré un bote a mano. Eso sí, dar con un protector bien formulado, con buenas texturas y que no sea megacarísimo suele ser algo difícil, por lo que nada mejor que hablar (largo y tendido, él puede dar fé) con Eduardo.
Así, tras conocer cuáles eran sus protectores preferidos hablamos y, sin dudarlo un instante, insistió en que los probara cosa que le agradeceré eternamente porque me ha descubierto dos verdaderas joyas.
Por un lado tenemos Relief Sun : Rice + Probiotic SPF50+ PA+ de Beauty of Joseon (13,95 euros) que, como como buena amante de la cosmética coreana que soy fue mi primerísima opción para probar. Y no ha fallado. Todo lo que Senante me dijo era cierto.
Se trata de un producto que no solo protege la piel de una forma increíble, sino que también la hidrata y la nutre profundamente, tiene vitamina B y varios minerales, y un ligero acabado glow súper bonito. Además, no deja ni rastro de sensación grasa, blanquicina o similar, pudiéndote maquillar después con un gran resultado. Vamos, que ahora entiendo porqué cada vez que le llega a la farmacia se agota porque es una maravilla de hecho, ahora mismo lo tiene agotado pero os recomiendo esperar un poco porque, aunque en Amazon lo venden, es bastante más caro (23,80 euros) y aquí no estamos para tirar el dinerito. Muy recomendable.
Y tras casi acabar con el bote de Beauty of Joseon, no podía aguantar más y comencé con la otra opción que Eduardo Senante me recomendó: Xpertsun Urban de SingulaDerm (18,50 euros). Este me comentaba que es ideal para pieles mixtas, grasas... y yo la tengo más bien seca cosa que me echaba un pelín para atrás. Pues bien, haciendo uso de mi confianza ciega en él lo probé y ¡ojo! porque va genial también, de hecho ha hecho un match perfecto.
Está específicamente formulado para proteger la piel de las radiaciones solares y del daño oxidativo inducido por la polución en entornos urbanos, ayudando a prevenir y revertir los signos del fotoenvejecimiento y fatiga en la piel todos los días del año. Tiene una textura ultraligera, de súper rápida absorción y acabado tirando a mate, sin brillos, pero que no reseca ni nada por el estilo. De verdad, otra joya que es la súper preferida de mi farmaceútico de confianza.
En conclusión, que a pesar de llevar muchos años usando protectores solares de todo tipo, ahora he encontrado dos opciones estupendas que, como veis, tienen un precio realmente bueno, con la certeza de que cuentan con muy buenas formulaciones y que sí, voy a reponer sí o sí. Lo dicho, que nada como confiar en grandes profesionales que saben qué va mejor para ti. ¡Gracias, Eduardo!
Fotos | @collagevintage
En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana