Tras el éxito de la gama de maquillaje que hace unos meses lanzó Talika, os aconsejo probar sus extraordinarios iluminadores y sombras en tubo, acaba de aparecer su prometedora gama de cuidado facial antiedad. Skintelligence nace bajo la premisas de la firma, combinando naturaleza y ciencia bajo fórmulas respetuosas para la piel y el medio ambiente, gracias a una avanzada tecnología y un propósito muy atrayente en esta ocasión: fortalecer la "inteligencia" natural de la piel.
Si os interesa la dermatología, sabréis que la piel es un órgano inteligente en esencia gracias a su microbioma, una flora de microorganismos benéficiosos que la protege de microbios no deseados y estimula sus defensas frente a la constante agresión a la que está expuesta. Agentes externos como la contaminación y el estrés la irritan a diario, provocando hipersensibilidad, inflamación, enrojecimiento y deshidratación que aceleran su envejecimiento.
La gama
Talika con sus nuevos cuidados propone preservar esta propia "inteligencia" original de la piel, mediante el fortalecimiento de la barrera cutánea. Skintelligence antiedad consta de 3 tratamientos faciales esenciales que actúan sobre los signos de la edad, y están dirigidos reequilibrar el microbioma proporcionando prebióticos y extractos de probióticos que estimulen las defensas naturales de la piel.
Hay que tener en cuenta que el microbioma es la primera línea de defensa de la piel ante bacterias, virus, hongos y ácaros. Un ecosistema en el que vive la microbiota y que puede ser alterado por factores aparentemente tan simples y habituales como limpiezas demasiado frecuentes o agresivas, dieta no saludable, tabaco, contaminación, estrés… Para todo esto, sérum, crema de día y de noche, os explico en que consiste cada una.
Sérum regenerador
Se presenta como una combinación de los mejores ingredientes activos antiedad con prebióticos de microalgas verdes de efectividad reconocida para fortalecer las defensas de la piel y estimular la regeneración celular.
La firma sostiene un efecto antiarrugas, firmeza, luminosidad además de fuente de hidratación y suavidad gracias a la estimulación de las defensas naturales de la piel y sus componentes. Apto para todo tipo de pieles, tiene una textura muy agradable, y su precio recomendado es 39,90 euros.
Crema regeneradora de día
Enriquecida con prebóticos e ingredientes activos antiedad dirigidos en este caso más a estimular la regeneración natural de la piel y aportar firmeza y luz. Su textura resulta deliciosa, algo que da continuidad al alto componente sensorial de la firma. Entre los efectos que Talika atribuye a su utilización: antiarrugas, firmeza, estímulo de las defensas naturales de la piel, y ayuda a proteger el microbioma más hidratación. Su precio recomendado, 34.90 euros.
Crema de noche regeneradora
Enriquecido con prebóticos y unos poderosos ingredientes activos antiedad para estimular la regeneración natural de la piel, se dirige a proporcionar un nuevo brillo a la piel, mayor nutrición y firmeza mediante una textura más rica, pero ligera de fácil absorción. Su precio, igual que el anterior, 34.90 euros.
Entre los ingredientes comunes a sus fórmulas, hialubioma o prebióticos de micro-algas verdes dirigidos a reequilibrar el microbioma y activar la renovación celular. Péptido Expert para estimular la síntesis de colágeno, reducir las arrugas y reafirmar la piel. Vitamina B3 para reducir manchas, homogeneizar e iluminar la tez. Vitamina E y adenosina, antioxidantes, y polisacárido anti-polución para limitar la adhesión de partículas contaminantes a la piel; además ácido hialurónico y aloe vera.
Una gama de productos formulados y fabricados en Francia que contiene un 93% ingredientes de origen natural. Estoy deseando ver si los resultados son tan efectivos como los de todos los productos que he probado hasta ahora de Talika. Se vende en Farmacias, parafarmacias y www. Talika. com .
Imagen | Free-Photos en Pixabay