Una de las consultas que más reciben los médicos estéticos, es el problema del pezón invertido, ya que se trata de una patología bastante común y puede suceder en uno o en ambos pezones, y además, lo pueden padecer tanto los hombres como las mujeres pero por lo general es más común en mujeres.
¿Por qué sucede y cómo se soluciona?
De manera natural el pezón debe estar hacia fuera y en los casos que está hundido, se debe a que las bandas fibrosas que existen impiden que el pezón se desarrolle hacia fuera como es lo normal, ya que tiran de él. Otro motivo es porque los conductos del pezón, conocidos como galactóforos son más cortos y retraen los pezones.
Así que, tener los pezones invertidos es algo que a mucha gente le afecta y por ello, buscan soluciones a este problema. Una de las soluciones es realizar una cirugía, pero cada vez gana más fuerza la de colocarse un piercing en el pezón para mantenerlo en su sitio, ya que en muchos casos tras haber pasado un tiempo de la cirugía el pezón vuelve a retraerse.
Y un claro ejemplo lo tenemos en Sofía Suescun, que recientemente hablabla de este tema en sus redes sociales, donde contaba que ella se había operado con 17 años y que con el paso del tiempo volvió a invertírsele, por lo que le aconsejaron ponerse un piercing, y finalmente encontró la solución.
Por esto motivo, cada vez son más los especialistas que recomiendan tratar este problema colocándo un piercing en los pezones invertidos. Lo que hará el piercing, será mantener la posición del pezón hacia el exterior, así actuará de tope y no dejará que el pezón se vaya hacia dentro.
Foto | @etam, @sofia_suescun
En Trendencias | Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más.
En Trendencias | Una dermatóloga nos cuenta cómo deshacernos de un queloide y la infección de un piercing.
En Trendencias | El 'daith piercing' para la migraña, ¿de verdad funciona esta solución para la cefalea y dolores de cabeza?