Conseguir un buen color en nuestro cabello o unas buenas mechas, sin duda, pasa por ponernos en manos de buenos profesionales que sepan lo que hacen. Como ya sabemos hay muchas técnicas de aplicar mechas y tintes de pelo pero también es importante otros pasos como es el matiz.
Así, hemos hablado con Kevin Briceño, director y colorista de Krown, que nos ha resuelto todas las dudas acerca de esta técnica del matizado y su importancia para lucir un pelazo de escándalo.
En primer lugar, hemos querido saber, por ejemplo, cómo se matizan las mechas y su importancia para lograr un acabado impecable en cualquier coloración, especialmente en cabellos rubios, cobrizos, castaños o pelirrojos: "el proceso de matización es clave para corregir tonos indeseados que pueden aparecer tras la decoloración o la aplicación de tinte. Además, el matiz no solo neutraliza los tonos no deseados, sino que también añade brillo y luminosidad, creando un acabado mucho más natural y profesional".
Así, como bien nos comenda Kevin "el matiz es una técnica fundamental en la coloración capilar, que se aplica para corregir tonos amarillentos o anaranjados que surgen durante el proceso de decoloración o después de teñir el cabello. Al matizar, no solo logramos un tono equilibrado, sino que también podemos realzar colores más vibrantes y personalizados, como el cobrizo, dorado, o incluso tonos pastel, que son tendencia en la actualidad".
Dicho lo cual, podríamos concluir que los beneficios de aplicar un matiz en el pelo serían:
- Neutralización de colores indeseados: La principal función del matiz es equilibrar el color del cabello, eliminando los tonos cálidos no deseados, como el amarillo en rubios o el naranja en castaños claros.
- Aportar de brillo y luminosidad: Además de corregir el tono, el matiz añade un brillo saludable al cabello, haciendo que luzca más vibrante y cuidado.
- Personalización de tonos: Gracias al matiz, podemos personalizar cada coloración para adaptarla al estilo y personalidad de cada cliente. Esto incluye la creación de tonos más suaves, como los pasteles, difuminados, degradados o la intensificación de colores llamativos como el cobrizo y dorado.
En cuanto al proceso en sí, también nos han contado que lo aplican una vez que el cabello ha pasado por un proceso de decoloración o coloración: "utilizamos colorantes semi-permanentes y transparentes que permiten ajustar el color sin dañar el cabello. Estos pigmentos se aplican de manera estratégica sobre el cabello, garantizando un acabado uniforme y natural".
Por último, y en lo referente al cuidado del tono del cabello en casa, nos dice nuestro experto consultado que es fundamental mantener el matiz de manera regular para prolongar la duración del color y asegurar que el cabello luzca siempre radiante. "En nuestro salón, recomendamos a nuestras clientas programar citas periódicas para refrescar el color y mantener el brillo, especialmente si el cabello ha pasado por procesos de decoloración intensos".
Por lo tanto, como podemos ver, la técnica del matiz que muchos evitan, nos puede traer muchos beneficios al cabello para conseguir un color más vibrante y mucho más favorecedor. Si es que no hay nada como dejarse aconsejar por los que más saben.
Fotos| Maxx Miller en Unsplash, Foto de Tamara Bellis en Unsplash, Foto de KaLisa Veer en Unsplash, Foto de Luke Pennystan en Unsplash
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2024: desde productos de skin care hasta la tote bag que necesitas este otoño
En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas
Ver 0 comentarios