La vuelta de verano puede traer consigo cabellos secos, sin brillo, con puntas estropeadas y colores apagados. La exposición continuada al sol, el cloro y la sal pasa factura. Aunque lo recomendable es prevenir mejor que curar usando un buen spray protector, todo tiene solución en esta vida. Si quieres huir de las tijeras, existen gamas de productos para el pelo que ayudan a combatir la deshidratación post-vacacional. Nosotras hemos probado la gama Ylang-Ylang de Klorane.
Específica para cabellos expuestos al sol, la gama Ylang-Ylang de Klorane está desarrollada con el objetivo de combatir la sequedad causada por la sal, el cloro y los rayos solares antes, durante y después de la exposición (lo que ahora nos incumbe).
Según la marca, realiza una doble protección, interna y externa gracias a la cera esencial extraída a partir de las flores de Ylang-Ylang. Esta cera, tiene la consistencia de una manteca no grasa y es rica en ácidos grasos nutritivos. Justo lo que nuestro cabello necesita a la vuelta de vacaciones.
Al igual que nos sale automático el nutrir nuestra piel a tope después de las vacaciones, es importantísimo que lo hagamos con nuestro cabello. Por lo que para huir del pelo efecto paja, viene muy bien que usemos productos que reparen intensamente. De esta forma, además, recuperaremos el brillo y la resistencia.
Nuestra experiencia usando la gama Ylang-Ylang de Klorane
Después de usar la combinación champú + cera nutritiva, podemos decir que sentimos nuestro pelo super nutrido y muy fácil de peinar. El champú nutritivo (9,06 euros) compensa los efectos resecantes de los UV y limpia en produndidad de una forma suave ya que no tiene siliconas.
Pero la maravilla es el bálsamo reparador enriquecido (13,50 euros). De textura más densa que las mascarillas al uso, deja el pelo mucho más resistente y sorprendentemente suave desde el primer uso. Y el resultado mejora con cada aplicación.
Al contener aminoácidos similares a los de la queratina, la sensación es de un pelo reparado intensamente desde dentro y con mucho más brillo.
La gama también se compone de una loción protectora (14,74 euros) para aplicar en el momento de exponer el pelo al sol que crea un escudo inmediato 100% waterproof.
¿Lo que más nos gusta? El ritual que propone Klorane es todo tratamiento sensorial. El perfume de Ylang-Ylang es una gozada y convierte la ducha en todo un momento de evasión.
Además... Klorane ha desarrollado esta línea ecoresponsable aportando así unos ingresos adicionales a las poblaciones locales de la Isla de Anjouan (en las Comores), lugar en el que crece el árbol tropical que da estas flores.
Klorane Botanical Foundation actúa localmente en las Comores para reducir la deforestación, proteger la biodiversidad y transmitir los conocimientos botánicos para optimizar su cultivo e implementar prácticas agrícolas ecorresponsables. La destilación de las flores para obtener el aceite esencial se realiza con fogón económico, lo que permite reducir a la mitad el consumo de leña (-250 toneladas anuales) y rebajar las emisones de gases de efecto invernadero.
El producto fue facilitado para la prueba por KLORANE. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información
Fotos | Trendencias
En Trendencias Belleza | Probamos la colección de Lancôme x Proenza Schouler antes de que salga a la venta