La semana de la moda madrileña no solo dejó un montón de inspiración estilística para el próximo otoño/invierno 2019-20, también nos brindó algunas buenas ideas en lo que a peluquería se refiere. Sobre pasarela, las creaciones de peluqueros para los desfiles de Roberto Torretta y Custo Barcelona fueron las que más destacaron. Sus looks beauty fueron directamente a nuestra lista de favoritos "a probar". Pero si hubo algo que saltaba a la vista fue la aparición con fuerza del pelo rizado.
Nos hemos puesto en contacto con Mateo Perez (The Artist Talents) uno de los responsables de producciones en Fashion Week para L’Oréal Paris en busca de los mejores tips para emularlos. Con su ayuda, te traemos directamente del backstage el paso a paso que siguieron los profesionales para conseguir los tres looks.
La trenza de raíz a lo cresta
Las trenzas llevan varios años en lo más alto y parece que seguirá siendo así. Custo Barcelona apuestó por una trenza de raíz central que simula el efecto cresta y nos recuerdó a los peinados de la serie Vikingos. Funciona tanto para cabello liso como rizado y suma un aire rompedor al instante a cualquier look. ¿Cómo imitarla?
Con el cabello mojado, aplica una mascarilla para reparar instantáneamente el pelo dañado antes de empezar a peinar.
Seca y separa la sección central y, posteriormente, haz una trenza de raíz muy fina hasta la coronilla.
Alisa la parte de pelo restante.
Por último, utiliza en la parte de la raíz y medios un spray voluminizador para dar volumen y textura al cabello.
La coleta estilo luchador de sumo
Este derivado de las pipe braid en forma de coleta tiene un aire minimal y avant-garde que nos chifla. Roberto Torretta nos demostró sobre pasarela como el estilo luchador de sumo puede funcionar y hemos estado con la mosca detrás de la oreja hasta que nos han explicado el modus operandi del peinado. Muy fácil:
Con el pelo húmedo, aplica una crema sin aclarado para salvar esos 3cm dañados que suelen tener los cabellos largos.
Sin secar del todo reparte por todo el cabello un serum para facilitar el alisado y dejar el pelo más pulido.
Hazte una coleta baja con todo el pelo y enrolla una cinta negra unos 8cm desde el inicio de la coleta. Enrédala en el coletero y termina con un nudo.
Acaba pulverizando un poco de laca para fijar el peinado y que se vea con un acabado mas profesional.
El rizo extremo estilo ochentero
Hace tiempo vimos como el pelo rizado volvía por la puerta grande gracias a las comunidades de mujeres rizadas y ahora vemos en pasarela la vuelta del look extremo estilo años 80. El rizo está más de moda que nunca y su aparición a todo volumen en los desfiles de Ana Locking, Roberto Verino y Roberto Verino reafirma el poder de un rizo (cerrado) bonito. ¿Cómo conseguirlo?
Humedece bien el pelo y desenreda.
Aplica un mousse o spray uniformemente por todo el cabello para potenciar los rizos, definirlos y evitar el encrespamiento.
Una vez seco, riza el pelo con una tenacilla muy fina para conseguir un rizo cerrado incluyendo las puntas.
Reparte bien por toda la mano un poco de aceite para abrir los rizos y nutrirlos al mismo tiempo.
Fotos | Image.net, L'Oreal
Ver 0 comentarios