No es solamente el frío o la oscuridad que reina estos días lo que ha hecho que me ilusione ante la nueva colección Primavera 2018 de Givenchy, es la osadía y extravagancia de su paleta de sombras lo que hace que mi curiosidad se dispare y me haga desearla.
Quiero ver los efectos de lo que Nicolas Degenes presenta como una colección bajo formas, colores, texturas e intensidad muy rompedoras, tomando, bajo sus palabras, como punto de partida el maniquí común a todas las telas: el Stockman. La clave: dar forma, fuerza... y atreverse. Y esa paleta de sombras como eje de la colección...
Una combinación de costura
Couture Atelier Palette Ombre Regard Mat está compuesta por 4 colores intensos, rompedores y muy elegantes que en principio me despiertan un reto: el asociarlos. Una combinación creativa, bajo líneas que deben seguirse o dibujarse. Sugiere una armonía con los colores de un maniquí de taller para cuatro efectos complementarios:
El marrón, que recuerda su estatura original de madera para destacar el ojo y la estructura la ceja. El rojo anaranjado, las líneas horizontales del busto de tela, para acentuar la mirada. El azul, líneas verticales, femenino fácil de llevar y de trabajar y el blanco, la tela. Mate e intenso que realza la mirada.
La paleta incorpora un aplicador diferente por su forma de una tiza de costura, que permite tomarlo fácilmente de una de sus cuatro esquinas para trabajar cada color con el orden y limpieza minuciosa. Su precio recomendado es 63 euros.
El resto de la colección
La colección se completa con Mat & Blur Touch Stick Matifiant-Base et Retouche, una nueva barra matificante en edición limitada, base neutra y limpia, fácil de llevar, para cualquier retoque. De textura suave y aterciopelada y color rosa universal, unifica la piel y la prepara para la creación. Se puede utilizar a lo largo del día sobre el maquillaje para eliminar los brillos. Su precio recomendado es 37,50 euros.
Teint Couture Cushion Glow Illuminateur Bi-Teinte es un brillo muy ligero, en emulsión aterciopelada con dos tonos nacarados, rosa y blanco, para iluminar el rostro. Puede aplicarse con toques, sobre la base de maquillaje, para realzar zonas y su precio es 52,60 euros.
Mister Light glow Stylo Correcteur Nacré nace para iluminar con nácares de oro el ángulo interno del ojo y la parte superior de los pómulos, las pestañas y el arco de cupido, y Khol Couture Waterproof está ideado para aportar color oro a la línea interna del ojo. Ambos en edición limitada tienen unos precios de 34,50 euros y 21,50 euros, respectivamente.
Una colección muy centrada en la luz, el contraste y la funcionalidad de sus elementos, bajo un elemento común: la elegancia de sus tonos. Un aliciente más para desear que llegue la primavera.
Más información | Givenchy
En Trendencias Belleza | Lo probamos: Belle de Jour estrenó este otoño reformulación en sus productos, y mi nuevo imprescindible de belleza y confort para 2018