La primera semifinal del Benidorm Fest celebrada este 31 de enero en La1 de TVE ha provocado un huracán de sensaciones entre todos los eurofans. Un claro ganador, Agoney. El cantante canario fue respaldado por el voto del jurado, "demoscópico" (un grupo seleccionado para representar a todos los estratos de la sociedad española) y por el televoto. Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta le acompañarán en la final de este sábado, donde lucharán por representarnos este año en Eurovision 2023.
Mónica Naranjo, presentadora de la gala, quiso enfatizar en la importancia de no provocar eurodramas por la selección de nuestro candidato/a: "Yo, de corazón, quiero pediros una cosa. Sé que la música despierta muchas emociones y que es algo subjetivo. Por eso, porque estamos celebrando la diversidad musical, pero también la diversidad de opiniones, os pido respeto y cariño. Aquí y en redes. Tanto para los artistas como para los que van a emitir su opinión. Recordad: la música nació libre, no la ensuciemos", reclamaba la cantante.
En esta misma línea, tras su victoria, Agoney tomó la palabra en la rueda de prensa tras ser preguntado por si estaba preparado para recibir odio en redes sociales por ser el favorito. El exconcursante de 'OT 2017' fue contundente con su respuesta, ya que ya había callado mucho desde que hace unas semanas el presentador del podcast eurovisivo 'La Red Room', Malbert, dijo que su canción era un grito.
Agoney (@Agoney) se pronuncia sobre el hate en redes sociales.
— Eurovisión España - RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) February 1, 2023
"Yo no me tengo que preparar para nada. A los que hay que educar son a ellos"#BenidormFest2023 #BenidormFest https://t.co/vMI3e4O2Fr pic.twitter.com/OkKq35O4y5
"Con respecto a eso, yo no me he preparado para nada. De hecho, a los que hay que educar es a ellos. De hecho, aquí tenemos, por el fondo, a un especialista en hate. Malbert, ¿estás por ahí? O lo vi por ahí antes. Es un especialista en hate. Es a ellos a los que hay que reeducar, a los que hay que dar una lección. Es a ellos a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube ahí (al escenario) hay que respetarla. Yo, por mi parte, voy a dejar una cosa clara: no voy a dar voz a esa gente. Ya está", dijo el ganador de la gala lanzando un tremendo zasca a Malbert.
La respuesta de Malbert
A través de sus redes sociales, el "especialista en hate" (tal y como lo ha bautizado Agoney) se ha pronunciado escudando su ausencia en la rueda de prensa con un clásico: el "estaba en el baño". No obstante, ha utilizado el lenguaje escrito para plantar cara al cantante, dispuesto en la rueda de prensa a tener un cara a cara valiente con él.
"Hoy es tu momento, disfruta de tu merecida victoria. Y como buen artista que eres, espero que aceptes que no puedes gustar a todo el mundo, y no por eso se le debe llamar hate", comenzaba escribiendo el nuevo 'Encarna Sánchez' de las ondas eurovisivas.
No obstante, el tono burlón característico del podcaster no tardó en llegar aunque no de forma "oficial" por su mensaje de Twitter, sino a modo de añadido en una historia de Instagram de las que se borran en un día: "Y no me tengas tanto en tu cabeza vaya a ser que te desconcentres, amor. Ojalá algún día seas capaz de decir todo lo que dices de mí fuera de cámaras, a ver quien es el especialista en hate (odio)", ha continuado apelando a la valentía que no tuvo de asumir la rueda de prensa y de escribir este mensaje en una red social que no sea efímera.
Fotos | @eurovision_tve, @itsmalbert