No teníamos pruebas, pero tampoco ninguna duda hasta que, a sus 68 años, Ana Obregón ha concedido su primera entrevista a la revista '¡Hola!' tras dar la bienvenida al mundo a Ana Sandra Lequio Obregón a través de la gestación subrogada en Estados Unidos: la niña no es su hija, sino su nieta. Su padre es Aless Lequio, su hijo fallecido hace apenas dos años.
Ana ha aclarado que esta fue la última voluntad de su hijo junto escribir un libro y formar la fundación que lleva su nombre: "La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada la tomé el día que mi hijo se fue al cielo", ha comenzado aclarando la protagonista indudable de esta última semana por el vientre de alquiler.
"Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Álex: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer", ha desvelado Ana Obregón confirmando que tanto Alessandro Lequio como ella son los abuelos de la niña que ha acaparado todas las miradas en los últimos días.
Para que se la entienda, Ana Obregón ha decidido conceder esta entrevista explicando que "lo único" que le ha permitido seguir con vida es cumplir con las voluntades de su hijo, entre las que se encontraba "traer al mundo una hija de Álex": "Cuando todo el mundo sepa la verdad entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir la última voluntad y el deseo de mi hijo", ha matizado.
En cuanto a las críticas por ser madre mayor y por recurrir a la gestación subrogada en Estados Unidos, Ana lo tiene claro: "Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad. Si hay opiniones en contra, no aguanto a ninguna, ni voy a admitir ninguna", ha zanjado de forma tajante a todos aquellos que se atreven a poner en duda la moralidad de sus actos.
Las complicaciones del embarazo
Este costoso proceso no fue del todo fácil para Obregón: "El embrazado no se produjo al primer intento, ni mucho menos. Han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible y había que empezar de nuevo".
Sin embargo, pronto logra cumplir con sus deseos: "En agosto me dijeron que se había producido el embarazo y me enteré de que era niña en diciembre. ¡Qué regalo de Navidad, una niña! Anita nació tres semanas antes de lo esperado, perfecta de salud y con tres kilos y medio de peso", ha compartido Ana Obregón sin tapujos sobre sus intentos y todo lo que no se ha visto de su "embarazo".
No descarta ir a por el niño
Cuando en la entrevista le preguntan si hubiera preferido que fuera niño como su hijo, Ana Obregón asegura que esta era su primera intención: "Hombre, me hubiera gustado también niño, pero... ¿Quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño llega también algún día", ha declarado dejando la puerta abierta a volver a pasar por el mismo proceso.
EXCLUSIVA: Ana Obregón nos presenta a su nieta, Ana Sandra, hija de Aless (contenido para registrados y suscriptores) https://t.co/9TS2SnNYgw pic.twitter.com/RucBpiPkue
— Revista ¡HOLA! (@hola) April 4, 2023
"¿De verdad, volverías a hacerlo?", se puede leer en al revista que el periodista le pregunta con estupefacción, a lo que Ana Obregón no duda en responder: "Puede ser, puede ser", ha continuado la madre-nieta de Ana Sandra Lequio Obregón, que sí que parece ajena a todos los problemas y complicaciones que tiene tener menores a su cargo a tan elevada edad.
Fotos | @ana_obregon_oficial / ¡Hola! / Telecinco
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes