Es uno de los regalo que Felipe VI ha recibido este mes de enero. Y no, el motivo no su 56 cumpleaños. Que Cristina e Iñaki hayan firmado al fin su divorcio poco tiene que ver con el 56 aniversario del monarca, pero cabe pensar que la noticia haya alegrado a don Felipe. Tras dos años de tensión entre la infanta y el que fue su cuñado, el matrimonio se ha disuelto.
La pregunta es, ¿cómo se enteró Felipe de que los papeles ya estaban firmados? ¿Fue él quien, de algún modo, propició la separación definitiva? ¿O nada tuvo que ver y descubrió más tarde el pastel? Al parecer, el marido de doña Letizia no ha movido un dedo en este asunto. Aunque está al tanto de lo que sucede entre su hermana e Iñaki, no estuvo en su mano la cuestión.
Fue doña Sofía quien se encargó de comunicarle la decisión de Cristina. Al parecer, madre e hija charlaron en Nochebuena y está le informó de que el divorcio estaba a punto de producirse. Más tarde, la emérita habló con Felipe. "La reina Sofía se lo comunicó a Felipe VI días después para que tuviera conocimiento", explican desde Monarquía Confidencial.
A juzgar por lo publicado, ninguna conversación se produjo entre los hermanos. Es decir, doña Cristina no habría llamado al rey para hacerle saber que el divorcio está formalizado. Tampoco ha trascendido que Felipe haya felicitado a la infanta tras tomar la decisión. Juan Carlos, en cambio, sí ha estado en comunicación constante con su hija. Se dice que él fue una pieza cable en la negociación con Iñaki.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Pensaba que era perezosa pero no sabía que esto que hago cada día también cuenta como tener un hobby
En Trendencias | Mi psicóloga me enseñó a hacer 'journaling' en 10 minutos y así ayuda a cuidar mi salud mental