La boda de Carlos y Lady Di: este es el otro vestido, muy diferente, que podría haber llevado la princesa de Gales

Guillermo de Gales no soportaba a Camilla Parker: todo lo que dijo sobre ella 

Diana de Gales y Carlos III
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las bodas más comentadas de todos los tiempos. El 29 de julio de 1981, Caros y Diana se daban el sí quiero en la ciudad de Londres. La princesa lució un espectacular vestido color marfil, pero también guardó un segundo en su armario que jamás vio la luz. Se trataba de una prenda "de emergencia" por si la primera sufría algún percance.

Aquel día, Diana lucía radiante y feliz. Eligió un vestido pomposo, llamativo y elegante. Se sentía una auténtica princesa de cuento, aunque su historia junto a Carlos no fue precisamente un camino de rosas. Pero en aquel entonces nada podía imaginar la joven. A sus 20 años de edad, tan solo disfrutó de la boda que tanto deseaba.

Hoy, conocemos un nuevo secreto de aquella boda. Diana contaba con un segundo atuendo por si las moscas, y así lo contó su ex estilista, Elizabeth Emanuel, en People: "Estaba un poco nerviosa y me preguntaba qué pasaría si alguien entrara y robara el vestido, si algo se derramara, si hubiera un incendio o si me robaran el vestido. Entonces dije: "Voy a hacer un vestido de respaldo."

Carlos y Diana - X Carlos y Diana - X

Aunque nadie, jamás, vio aquella obra, se sabe que tenía "mangas delgadas, más ajustadas a sus brazos". Ni siquiera la diseñadora pudo palparlo, ya que "no estaba terminado" el día de la boda.  "Hoy, esta diseñadora londinense de 70 años lo ha reproducido para exponerlo en una exposición dedicada a la princesa Diana", cuentan desde Purepeople.

A través de YouTube, Elizabeth habla largo y tendido sobre cómo fue crear el vestido de le princesa. Recuerda aquel tiempo con nostalgia y guarda álbumes repletos de fotografías sobre su obra. Cuenta que Diana jamás supo de la existencia de un segundo vestido. Prefirió no decírselo para evitar que se pusiera nerviosa

En efecto, la segunda obra que Elizabeth diseñó para Diana se trataba de un vestido más sencillo, menos pomposo. No tenía las mangas abullonadas ni el vuelo es era mismo. Así lo demuestra la réplica que ahora nos enseña. Se trata de un diseño reciente, ya que el vestido original, el mismo que nunca terminó, lo utilizaron para retales tras la famosa boda.

Fotos | X / YouTube

En Trendencias | Los amores homosexuales del padre de doña Sofía

En Trendencias | Las fotos de Leonor en el botellón de las fiestas de Jaca

En Trendencias | 52 frases originales para dar las buenas noches de la forma más bonita

Inicio