Tras el revuelo que todavía genera la renovada investidura de Pedro Sánchez, salen a la luz los primeros nombres de quienes formarán el Gobierno Español. Sira Rego, eurodiputada y miembro de la dirección de IU, pasa a formar parte del ejecutivo socialista. Estará el frente del Ministerio de Juventud e Infancia y, al parecer, es una gran amante de la repostería.
No sería extraño ver a Rego entrando en Moncloa con una bandeja de 'cup cakes' recién horneados sobre sus manos. Serán muchas las reuniones que mantenga con Pedro en los próximo meses, y teniendo en cuenta su afición a la cocina, puede que sea ella la encargada de poner el toque dulce a todas ellas.
Pasó su infancia en Palestina, se curtió en política local en Rivas Vaciamadrid y es diplomada en Nutrición y Dietética (de ahí su afición al comestible). Tal y como publica La Voz de Galicia, "Rego ha trabajado mucho en la comisión de Peticiones del legislativo europeo, donde los ciudadanos pueden plantear quejas y pedir soluciones en áreas donde perciban que no se cumple la legislación comunitaria".
Ahora, será ella quien esté al frente del Ministerio dedicado al bienestar de niños y jóvenes. Ardua tarea la suya, pero hay algo positivo: podrá relajarse al llegar a casa haciendo magdalenas. Al parecer, "adora cocinar, sobre todo dulces, y se podría decir que es catadora casi profesional de la ensaladilla rusa, uno de sus platos favoritos que prueba allá donde va para poder hacer la mejor ruta de este plato".
También le gusta la música, la novela negra, el senderismo, el pilates y el baile. Vamos, que Rego le pega a todo. Y cuando tiene algo de tiempo libre, lo dedica a ver series junto a su hijo. "Una de sus preferidas es The Boys, de superhéroes", aseguran en el citado medio.
Fotos | Gtres
En Trendencias | El vestido de invitada de Begoña Gómez con el que ha impactado a todos