Tita Cervera siempre ha evidenciado su afán por Juan Carlos I. De hecho, lo vimos el pasado mes de enero cuando conectaba con 'Espejo Público' desde su hogar de Andorra y declaraba que el Borbón "ha hecho todo por España y los españoles debemos estar agradecidos. Espero que pueda vivir donde se merece, en España", además de confirmar que se telefoneaban a menudo y que él "me llama por mi nombre".
Pero, ¿dónde nace esta amistad? De un tiempo muuuuuuy lejano cuando el emérito quedó prendado de esa mujer "alta, rubia, elegante, vital, alegre..." que era (y es) la baronesa. Es así como ha definido Pilar Eyre a la socialité en su último blog de 'Lecturas'. Medio en el que la escritora ha advertido del ataquito de celos que experimentó la reina Sofía tras ser consciente del interés de su marido:
"Una amiga de Tita me contó que el rey sentía tanta admiración por ella que 'una noche estábamos cenando en Flanigan y ella se levantó para hablar por teléfono en la barra y al pasar al lado de la mesa de la familia real, la mirada que le dirigió Juan Carlos fue tan elocuente que Sofía bajó los ojos al plato con una expresión muy dura... y yo estuve segura de que Tita, a partir de entonces, iba a tener problemas", relata la experta de la realeza.
Calor en Mallorca
OJO, que la relación entre Carmen y Juan Carlos nunca pasó de una amistad. Sin embargo, Eyre sí habla de la existencia de una fotografía de los ¿amigos? en Mallorca, donde se les ve "frente a frente" y la baronesa luce "en la cumbre de su belleza mediterránea, con un sexy vestido ibicenco semitransparente mientras Juan Carlos va con camisa de rayas, pantalón azul, pulseras y el postizo en la nuca que le colocaba todas las semanas el peluquero Iranzo. Parece un artista de cine", expone la autora de 'La soledad de la reina'.
"Esa cortesana"
Aquella amiga de Cervera que hizo alusión a que ésta "iba a tener problemas" no se equivocaba. En palabras de Pilar, tales eran los celos que perturbaban a la reina que "según contó en su momento Sabino Fernández Campo, [Sofía] la llamaba con malevolencia 'esa cortesana'", sostiene la colaboradora de televisión. ¿Pueden ser más adorables los insultos entre los miembros de la realeza?
La cosa no queda ahí. Y es que Eyre ha hecho alusión a que imperaba una "consigna no escrita: si la reina va, no se puede invitar a la baronesa", comenta. ¡Cómo son los Bridgerton ibéricos! Entonces, ¿por qué no pasó nada entre Juan Carlos y Tita? En resumidas cuentas y citando a la escritora, porque "pudieron más las presiones familiares y también las otras damas que en ese momento ocupaban su corazón", concluye.
Fotos | Casa Real, Gtres e Instagram de @princeandprincessofwales
En Trendencias | Quién es Carys, la hija de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones que no sabe qué hacer con su vida
En Trendencias | Se descubre el rostro de Lola, la hija artista de Juana Acosta y Ernesto Alterio
Ver 0 comentarios