Máxima preocupación por Carlos III. El eterno príncipe de Inglaterra, tan solo dos años después de alcanzar el trono, se encuentra ahora con un serio problema de salud. Padece cáncer y está a punto de comenzar el tratamiento que podrá devolverle la salud. Pocos detalles se conocen sobre la gravedad del asunto, pero el primer ministro ha tranquilizado al pueblo británico con sus palabras.
Tras ser intervenido por una inflamación en la próstata, una nueva noticia ha visto la luz: Carlos III padece cáncer. Y no, no está relacionado con su intervención anterior, o al menos así lo aseguran en el comunicado emitido desde palacio. Niegan cualquier vinculación con la operación ya realizada y no dan más explicaciones.
Quien sí las ha dado ha sido Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido. Es la mano derecha del monarca y comparte tiempo con él cada día. Reconoce estar "impactado" tras recibir la noticia aunque lanza un mensaje esperanzador: "Se ha detectado a tiempo... Todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Por suerte, se ha detectado pronto", ha dicho a la BBC.
De este modo, Sunak tranquiliza a quiene ya imaginaban lo peor. El rey deberá estar un tiempo apartado de sus funciones públicas pero regresará en cuanto los médicos se lo permitan. Camilla, al parecer, continuará asisitiendo a los actos institucionales.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Kate Middleton, operada y decepcionada: su sorpresa al salir de hospital
En Trendencias | Dulceida y Alba ya buscan su primer bebé: así será el embarazo y el coste de la inseminación