Donald Trump se ha proclamado ganador de las elecciones presenciales de Estados Unidos al vencer sobre Kamala Harris. El candidato republicano, que regresará a la Casa Blanca cuatro años después, ha afirmado en su discurso que su triunfo "es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes. Nada ni nunca ha habido igual a esto. Ahora vamos a sanar nuestro país". Miedo me da.
Que Trump está forrado por ti, por mí y por todos mis compañeros no es ninguna novedad. Lo curioso es que nadie sabría decir a cuánto asciende su fortuna. La cifra más baja que he leído abarca los 2.000 millones de dólares, y la más alta alcanza los 7.5oo millones. En cualquiera de los casos, me conformaría con la mitad de la mitad de la mitad (y así sucesivamente).
Pero, ¿cómo ha logrado obtener semejante dineral? En primer lugar, gracias a la ayudita de papá, Fred Trump, un famosísimo empresario desarrollador inmobiliario de Nueva York que lo metió en el negocio familiar desde el minuto uno: "Donald Trump se basó en los recursos de su padre. Necesitaba a su padre como codeudor de sus préstamos y confió en sus conexiones en la política y la banca", escribía Gwenda Blair en el libro 'Los Trump'.
Con su progenitor (y su cuenta del banco) como modelo, Donald expandió el business de éste en diversos proyectos de gran escala en Manhattan como la Trump Tower, un rascacielos de 58 pisos inaugurado en la Quinta Avenida en 1983 que se ha convertido en la marca personal del político.
Entre 1980 y 1990, el republicano amplió su patrimonio al invertir en multitud de casinos, campos de golf y hoteles. Cabe destacar que la fama le llegaría en los primeros años del 2000 gracias al programa de televisión 'The Appretice', cuya repercusión lo alzó como personaje mediático y donde comenzó disponer de un sinfín de fieles seguidores que le ayudarían en su incursión política del 2016.
La fortuna de Trump, ahora
La empresa vinculada a los medios 'Trump Media & Technology Group', fundada en 2021, ha sido una instrumento esencial en que la fortuna del Presidente se disparara en los últimos meses. Debido a su participación en las recientes elecciones, la compañía ha alcanzado máximos históricos y ha aglomerado a grandes inversores interesados en su carrera presidencial.
Por otro lado, el político es poseedor de un imperio inmobiliario que vuela de Estados Unidos al extranjero, destacando los complejos 'Trump Turnberry' de Escocia' o el 'Trump International Golf Links' de Aberdeen. Aparte de la ya mencionada Trump Tower, es dueño y señor de un gran edificio de oficinas, 40 Wall Street, ubicado en el distrito financiero de Manhattan, y del 30% de un rascacielos en el 1290 Avenue of the Americas. Propiedades con las que Donald acumula importantes ingresos constantemente.
La cosa no queda ahí. Y es que en Florida, el marido de Melania Trump cuenta con un club privado y residencia de invierno, de nombre 'Mar-a-Lago', que está valorado en más de 320 millones de dólares. Por no hablar de su red de campos de golf, siendo el 'Trump National Doral Miami' y el 'Trump National Golf Club' de Bedminster (New Jersey) lo más reconocidos.
Fotos | Instagram de @realdonaldtrump
En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica
En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality
Ver 0 comentarios