No, cuando hablamos de la hija de Pablo Carbonell no nos referimos a la gimnasta olímpica Ona Carbonell, sino a Mafalda Carbonell. Esta pequeña actriz con tan solo 14 años ya se ha hecho un hueco en el cine tras protagonizar tres películas, la última 'Capitán Carver'. "Quieras o no, ella va a ser artista", ya advirtió hace cuatro años su padre en una entrevista concedida a 'Divinity'.
Mafalda tiene una enfermedad que le afecta a la movilidad, artrogriposis múltiple congénita. Se caracteriza por provocar contracciones anormales de los músculos y articulaciones, provocando deformaciones y limitaciones en el movimiento de una o varias articulaciones situadas en las manos, los pies, los brazos, las piernas, la columna vertebral y/o el tórax.
La gravedad de la enfermedad depende del caso de cada paciente. Tal y como ha revelado la propia Mafalda en una entrevista concedida a la revista 'Lecturas', la actriz ha podido desarrollar sin problemas su día a día: "Llevo una vida muy normal. Hago mi deporte, tampoco una locura, entreno en casa, esquío, salgo con mis amigos", ha comenzado explicando la hija de Pablo Carbonell.
Y eso que la industria no se lo ha puesto nada fácil: "Me han intentado cambiar muchas veces para entrar en un prototipo de cara al mundo del cine", ha reconocido advirtiendo de que en el cine le han pedido que "no se le note tanto lo de la pierna", discriminándola por su enfermedad.
Fotos | GTRES, @mafaldaca_