La visita de los Reyes a Paiporta fue impresionante. Jamás se había plasmado un momento como aquel. Entre gritos e insultos, los monarcas accedían a la localidad devastada por la DANA. En el pueblo reinaba el caos y sufrieron una lluvia de barro que obligó a Letizia a refugiarse durante varios segundos debajo del paraguas. A pesar del riesgo, decidieron permanecer en las calles.
Pudieron obedecer a su equipo de seguridad y abandonar Paiporta, pero no lo hicieron. Querían hablar con la gente y mostrar sus condolencias. La reina no pudo evitar el llanto al consolar a varias vecinas desesperadas. También Felipe VI estaba emocionado y intentó calmar los ánimos de quienes le insultaban.
Una de las vecinas del pueblo, ha hablado en 'Espejo Público' para mostrar su indignación: "Yo no abracé a la reina, no soy monárquica. Fui a decirle lo que estaba pasando. No sé por qué vinieron. Será su trabajo o no sé qué será. Para qué vinieron. Ellos no nos pueden ayudar. Para consolarme tengo a mi familia. Qué ayuda me va a dar la reina... A ninguno", sentenciaba.
Esta vecina, llamada Mar, ha criticado duramente la visita de las autoridades: "¿Después de cinco días me viene el Mazón, el Pedrito y su tía?", se preguntaba. "La reina me dijo que nos llegarían las ayudas, pero esto se podía haber evitado. No nos avisaron", comentaba esta vecina.
Al parecer, Letizia se acercó a ella y le prometió lo que pedían: "He perdido mi trabajo. Que no me diga la reina en el oído que las ayudas van a llegar, porque ella no puede hacer nada. Cuando lleguen las ayudas seré la primera en decir las ayudas han llegado", sentenciaba Mar.
Fotos | Casa Real
Ver 0 comentarios