Fue hace escasos días cuando la situación de Daniel Sancho, autor del asesinato de Edwin Arrieta, sufrió un giro totalmente inesperado al perder a su abogado de Tailandia. El portavoz del último emitió un comunicado alegando que, aunque expresaba su satisfacción con el trabajo realizado, había decidido poner fin a su relación contractual con el hijo de Rodolfo Sancho.
Dicho escrito ha dado lugar a que el antiguo letrado evidencie su "hartazgo" con respecto a los profesionales españoles que se encargan de la defensa del chef. Según 'El cierre digital', será "el hijo de Mr Lak Nitiwatanawichan, ya fallecido" el que a partir de ahora lleve las riendas de la defensa de Daniel, aunque ninguno de sus familiares se ha pronunciado al respecto.
Con semejante panorama de incertidumbre por delante, el detenido ha desarrollado una obsesión que ocupa cada hora de su estancia en prisión. Tal y como ha confirmado Watcharapong Boonsaior, director del centro, el joven dedica su tiempo a buscar la manera de evitar la pena de muerte, o en el mejor de los casos, que cumpla su condena en España.
Así lo ha confesado el funcionario penitenciario durante su intervención en 'TardeAR': "A falta de abogado, Sancho ocupa todas las horas del día a estudiar su caso, se ha convertido en una obsesión para él", expone Boonsaior en el programa de Telecinco, y revela que Daniel "también hace ejercicio, pero como el resto de presos que están a la espera de juicio pone el foco en cómo defenderse (...).No sale de ahí", recalca.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Sophie Turner declara la guerra a Joe Jonas y exige que le devuelva a las niñas: el contenido de la denuncia
En Trendencias | Receta de quiche o pastel de cebolla bajo en carbohidratos perfecta para solucionar fácil cualquier cena