Se han escrito infinidad de artículos acerca de los supuestos chanchullos económicos de don Juan Carlos. Se demostró que cobró ciertas comisiones y jamás las declaró. También supimos que algunos familiares, incluidos sus nietos, tuvieron en su poder las famosas 'tarjetas black' que utilizaban para darse todo tipo de caprichos. Victoria y Froilán pagaron viajes de Uber, clases de piano y ropa.
"Los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, fueron los que hicieron un uso más intensivo de esta fórmula de pago...", contaban en su día en El Confidencial. Pero no fueron los únicos. A parecer, las infantas también tiraban de tarjeta para sus gastos personales. Y doña Sofía, aunque pueda parecer lo contrario, estaba al tanto de todo.
Así lo cuenta Pilar Eyre en una de sus crónicas. Al parecer, la reina siempre estuvo al tanto de las "irregularidades económicas" de su marido y las permitió. En el libro 'La soledad del Rey', de García Abad, ya se mencionaba esta cuestión. Ocho años después de su publicación, Eyre consultó al autor y este se reafirmó en lo que había escrito.
"No solamente me reafirmo, tengo nuevas informaciones. La reina no solo estaba al tanto si no que animaba a Juan Carlos a realizar estas irregularidades", comentó Abab, tal y como recuerda Pilar. Extrañada, la escritora se esforzó en averiguar por qué. Siempre pensó que la reina era una mujer austera y aquello demostraba lo contrario.
Hoy por hoy, la teoría que maneja Pilar es la siguiente: "Sofía tenía el gran temor de terminar como su madre, en el exilio". Es decir, habría apoyado a su marido en dichas "irregularidades" para asegurarse un futuro cómodo. Al parecer, no confiaba en la fortaleza de la instutición.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | Los lugares donde podrían ser enterrados Juan Carlos y doña Sofía
En Trendencias | El vínculo familiar de Juan Carlos con Martínez Almeida que muy pocos conocen
En Trendencias | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.