Este fin de semana se hacía público el diagnóstico de Sarah Ferguson, a quien le han detectado un melanoma maligno tras la extirpación de varios lunares cuando se sometía a una operación reconstructiva por la mastectomía por la que fue intervenida en junio. Siendo uno de ellos cancerígeno y por el que se encuentra a la espera de nuevas pruebas con el fin de asegurar que esté en las primeras fases.
Esta misma mañana, la duquesa de York ha roto su silencio a través de su cuenta de Instagram y, junto a una bonita foto donde deleita a sus seguidores con la mejor de sus sonrisas, ha desvelado que ha decidido tomarse "un tiempo para mí misma porque me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer en el plazo de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometiera a una mastectomía y cirugía reconstructiva", comienza a decir.
La ex mujer del príncipe Andrés ha hecho alusión a lo necesarias que son las revisiones de salud ya que "gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado a tiempo", prosigue, confesando "naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de cariño y apoyo".
Después de conocer el diagnóstico de Carlos III sobre su próstata, Ferguson ha destacado la importancia de "comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura, así como la aparición de nuevos lunares, que pueden ser un signo de melanoma" y se ha mostrado "increíblemente agradecida" con el equipo de profesionales médicos que la ha "apoyado a lo largo de estas dos experiencias con el cáncer", concluye.
Foto | Gtres
En Trendencias | Diseño minimalista y más barato que en Ikea: el zapatero apilable de Shein que es una necesidad urgente para nuestras botas y zapatillas
En Trendencias | La colcha cálida y elegante que adoraría hasta Tamara Falcó ahora al precio más barato en IKEA
En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios