Habemus acuerdo. La gran Shakira ha aceptado que defraudó a Hacienda y ha sido condenada a tres años de cárcel. No obstante, la estampa de la de Barranquilla a lo 'Orange Is The New Black' no se dará ya que no tiene antecedentes penales. Sí pagará una multa de 7,3 millones de euros.
Recordemos que la diva fue acusada de defraudar la humilde cantidad de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. La Fiscalía, que exigía ocho años y dos meses de prisión además de una multa de 23,8 millones para la cantante, entendía que durante los citados años Shakira residía en Barcelona, por lo que estaba en la obligación de tributar en España. Por otro lado, también se la acusó de evitar el pago de los impuestos mediante la organización de un entramado de sociedades.
Cabe destacar que fue en 2018 cuando la intérprete de 'Monotonía' tuvo constancia de la inspección que se había abierto en su nombre. De hecho, por entonces, aflojó 17 millones de euros, cantidad que se le reclamaba más intereses, pero no logró paralizar la causa.
"Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante (...). Mis hijos me lo han pedido", ha expresado la artista en un comunicado.
Fotos | Gtres y Telecinco
En Trendencias | La estricta condición del príncipe Harry y Meghan Markle a Carlos III para volver a Reino Unido por Navidad
En Trendencias | Pistoletazo de salida al Black Friday de El Corte Inglés: descuentos increíbles en bolsos, botas, zapatillas y más