El estratosférico patrimonio que heredará Augusto Algueró tras el fallecimiento de Carmen Sevilla: y con los números bien claritos

y
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado martes 28 de junio, el mundo del espectáculo, del tipo que sea, ya que ella demostró su valía (y con matrícula de honor) en cualquier rama de este, fallecía nuestra adorada Carmen Sevilla, a los 92 años, en un hospital de Madrid y después de sufrir alzhéimer desde 2009. Su hijo, Augusto Algueró, fue el que la acompañó durante este tiempo y siempre se mostró receloso a la hora de respetar la intimidad de su madre en su enfermedad. Ahora, él es el heredero del patrimonio que deja la leyenda de la televisión.

La fortuna no es pequeña. Carmen ganó mucho, pero también perdió lo suyo (y hasta lo nuestro). Las cifras de las décadas doradas de la actriz las conocemos gracias a José Luis Castro de Paz y Josetxo Cerdán, autores de la biografía 'Suevia Films. Cesáreo González. Treinta años de cine español'.

El protagonista del citado título no es otro que el productor del primer contrato de Sevilla, y que le hizo ganar más de un millón de pesetas con filmes de la talla de 'Pluma al viento', 'Violetas imperiales' o 'Gitana tenías que ser', a las que se añadirían otras como 'El balcón de la luna', junto a Lola Flores y Paquita Rico.

Carmen Sevilla 2 655x368

Cabe destacar que la presentadora rechazó un contrato made in Hollywood, en Columbia y por cinco años, por lo lejos que le pillaba y por sus poquitas ganas de aprender inglés. Hecho que se repitió en tratos comerciales en Italia y Francia. O sea, que podría haberse embolsado un impresionante pastizal.

f Sevilla y Algueró - Gtres

Según informan en 'LOC', cuando Carmen inició su idilio romántico con Vicente Patuel, tras su matrimonio con Augusto Algueró (1961-1974), llegaron los gastos. Fue en dicha etapa cuando la pareja se mudó a la finca extremeña de Herrera del Duque donde, a su vez, la televisiva nos regaló momentos inolvidables con sus queridas ovejas, pero eso no daba dinero.

Captura Web 29 6 2023 121544 Www Eldebate Com

Tal era la falta de fondos, que Carmen se vio obligada a vender gran parte de sus joyas, sin éxito porque la situación no mejoró.  La salvación de la artista llegaría el día de su boda al firmar un acuerdo con Jaime Peñafiel, su amigo, por el que vendía el acontecimiento a 'La Revista' por 40 millones de pesetas. Recordemos que la ceremonia tuvo lugar en la finca de Arcos de la Frontera del propio periodista en 1985.

d

El dinero llama al dinero, y eso mismito ocurrió con el inicio de las emisiones de Telecinco. Con su andadura de presentadora del Telecupón, Sevilla se embolsó la friolera de 300.000 pesetas diarias, sumadas a lo que ganó por publicidad. Este dineral, según 'LOC', lo invirtió en un piso en la calle de Pintor Rosales, un ático en Marbella, obras de arte y joyas.

ñ Sevilla y Patuel - Gtres

El ocaso llegaría en el año 2000 con el fallecimiento de Patuel. Carmen, destrozada, decidió vender la finca que tan feliz la hizo y mudarse a su piso de la capital. Tras esto, su único trabajo de renombre fue como la cabecilla de 'Cine de Barrio', de 2004 a 2010, en el que ganó 24.000 euros por semana.

Fotos | Gtres y Telecinco

En Trendencias | Havaianas firma las chanclas que Ana Boyer usa hasta para ir a la oficina

En Trendencias | Zara tiene de rebajas unos pantalones como los de Nuria Roca por menos de 20 euros


Comentarios cerrados
Inicio