El hombre al que Juan Carlos I revelaba todos sus secretos fue quién más duramente lo traiciono. Y todo porque no soportaba al emérito

El que fuera jefe de la Casa Real filtró información sensible sobre Juan Carlos I a los medios

Juan Carlo s
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Audios, audios y más audios. Las conversaciones entre Juan Caros I y Bárbara Rey parecen eternas. Existen horas y horas de grabación que ahora ven la luz a cuentagotas a través de okdiario. Tras desvelar que la vedette cobró varios millones del que fue su amante, ahora queda demostrado lo que era un secreto a voces: el rey se enfadó con Sabino Fernández Campo y decidió sustituirlo.

Sabino era la mano derecha de don Juan Carlos. Era amigo, confidente y responsable de las gestiones en Casa Real. Cuando el rey tenía un problema, Sabino buscaba la solución. Si Bárbara Rey amenazaba con difundir material comprometedor, él debía tomar acción y solucionarlo. Tras conocer varias aventuras del que fuera su jefe, Sabino dijo basta.

Tal y como explican desde el citado medio, Sabino estaba harto de la irresponsabilidad de Juan Carlos I. Le advirtió en varias ocasiones, pero jamás cesó en su afán por conocer nuevas mujeres. Era su vida privada y nadie tenía potestad para cambiarla. Los problemas venían después, cuando su entorno debía encargarse de tapar todo aquello que no podía ver la luz.

En una conversación que Bárbara mantuvo con su amante, queda reflejado que Juan Carlos sospechaba que Sabino Fernández Campo había filtrado su romance con Marta Gayá. "¿De dónde salió la noticia, de ella o de alguien de alrededor?", preguntaba Bárbara. "Tengo sospechas…", confesaba el el rey, que no tardó en revelar un nombre: "De Sabino".

Sabino Fernández Campo y Juan Carlos I Sabino Fernández Campo y Juan Carlos I

Mario Conde, buen amigo de Juan Carlos en el pasado, también habló al respecto en una ocasión: "Estoy convencido de que Sabino se creyó salvador de la Corona contra el propio titular de la Corona...", confesó, tal y como recoge Okdiario. También comentó Sabino "estaba muy preocupado por la Monarquía, porque entendía que no era lógico el comportamiento del Rey en el verano del 91, rodeado de amigos inútiles. Veía que no era de recibo que se quedara en Palma y no se dignara acudir ni un solo día por Madrid cuando debería ser consciente de la importancia de la guerra del Golfo..."

El hartazgo de Sabino con Juan Carlos tuvo sus consecuencias. Cuando el rey fue consciente de que su mano derecha filtraba información sensible, tomó la decisión de destituirlo.

Fotos | Casa Real 

En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo

En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama

En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.

Inicio