Iñaki Urdangarin pierde a los escoltas de la infanta Cristina y toma la decisión de pagar seguridad privada a pesar de estar "en la ruina"

Iñaki Urdangarin escoltas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón están a punto de formalizar su divorcio y con él también se firmará la renuncia por parte del exjugador de balonmano a todas las ventajas de las que gozaba por formar parte de la familia real. Tal y como han publicado varios medios de comunicación y según confirma el programa 'Y ahora Sonsoles', en el mismo momento de la firma de los papeles, el padre de Pablo, Juan Valentín, Irene y Miguel Urdangarin perderá su derecho a tener escoltas.

Es por eso por lo que el exduque de Lugo se estaría planteando tener seguridad privada a pesar del coste que esto conlleva y no tener demasiada solvencia económica. Todo apunta a que Cristina e Iñaki estrían esperando a que su hija Irene Urdangarin cumpla la mayoría de edad, 18 años, el próximo 5 de junio para así formalizar la separación y, quién sabe, que Urdangarin dé algún paso más en su relación con Ainhoa Armentia.

Pablo e Irene Urdangarin, dos de los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina - GTRES Pablo e Irene Urdangarin, dos de los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina - GTRES

Según apunta 'Monarquía Confidencial', el servicio policial del que dispone Iñaki Urdangarin cuesta alrededor de 8.000 euros al mes a las arcas públicas del Ministerio de Interior. Un coste que la corona comenzaría a ahorrarse siempre y cuando Iñaki no esté junto a sus hijos, que mantendrán su escolta privada por ser hijos también de la infanta.

 

Tal y como ha publicado este medio, Iñaki Urdangarin está especialmente preocupado por no contar con esta protección en sus salidas con Ainhoa Armentia. Esencialmente, la angustia del exjugador de balonmano reside en no querer que los medios de comunicación sigan "acosándole". Es por eso que, para seguir sintiéndose protegido, podría hacer un esfuerzo económico para contar al menos con un escolta una vez que el "cese temporal" de su matrimonio con la infanta se convierta en definitivo.

 

¿Pero de dónde sacará entonces Iñaki el dinero para pagarlo? “Desconozco si lo pagará con lo que la Audiencia de Palma tiene que devolverle, de la fianza que entregó en su día, pero tiene que vivir también. Además está sin trabajo actualmente”, ha comunicado el entorno personal de Urdangarin.

Fotos | GTRES

Comentarios cerrados
Inicio