Jaime Peñafiel aviva su guerra contra Letizia con el rumor más grave: "Estaba embarazada cuando conoció a Felipe"

Según Pilar Eyre, esto fue lo que le suplicó la reina Letizia a Jaime del Burgo antes del cumpleaños de la princesa Leonor

Sin Titulo 2023 12 14t115124 872
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 21 de noviembre, Jaime Peñafiel sacó al mercado un nuevo libro. ¿Adivinas a quién pone a caldo en su obra? Correcto, a Letizia Ortiz. Lo fuertecito es que el escritor habla sin tapujos en 'Letizia y yo' sobre un supuesto aborto que tuvo la monarca de su anterior pareja, el periodista David Tejera, el cual se habría practicado justo diez días después de conocer a Felipe VI. Que conste que desconocemos la veracidad de las palabras de Jaime, únicamente exponemos lo que escribe en su publicación.

El autor sostiene que Ortiz mantenía una relación con el presentador cuando conoció al hijo de Juan Carlos I y doña Sofía. De hecho, en el año 2012 y con motivo de la publicación de su libro 'Seis peces azules', Tejera ofreció una entrevista para 'Levante' y se pronunció sobre Ortiz: "Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire (...). Podría decir la verdad y hablar mal de ella", confesaba el comunicador al citado medio.

F Elconfidencial Com Original 667 D73 C22 667d73c22bdda221d60ce000b64d72c5 David Tejera - Cuatro

Los dardos de Peñafiel

Para hacer alusión al presunto aborto de Letizia en 'Letizia y yo', Peñafiel rememora el libro que escribió hace un lustro, 'Los 80 años de Sofía', y cita textualmente este párrafo del capítulo 18: "Lo grave de esta historia es que, cuando conoció a Felipe, el 17 de octubre de 2002, durante una cena en la casa de Pedro Erquicia (fallecido el 20 de abril de 2019), Letizia no solo tenía novio, el periodista David Tejera, sino que estaba embarazada de éste. Pero, cuando vio ella, aquella misma noche, el interés del príncipe hacia su persona, decidió interrumpir el embarazo diez días después, en la clínica Dator de Madrid, el 27 de octubre de 2002. Fuentes de todo crédito me informaron de que se trataba de la segunda vez que recurría a un aborto. La primera, cuando solo tenía... diecinueve años. Con lo que llevaba en su seno , casarse con el heredero era imposible. Pero podía solucionarse. Y el 27, sólo diez días después de conocer a Felipe, acudió a la clínica Dator de Madrid, donde abortó sin que el padre de la criatura se enterase incluso del embarazo. Cuando Felipe se compromete con Letizia, desconoce lo del aborto. Pero, cuando la boda se aproxima, en un gesto de «honestidad» (escribía yo), Letizia le confiesa el asunto. Y lo más grave es que, el hoy rey, estaba de acuerdo con ella en que había que borrar todo rastro del aborto. «Si esto lo sabe mi madre, la boda es inviable», le confiesa a Letizia y al primo de ésta, David Rocasolano, a quien ella le encarga que se haga con el expediente que sobre su aborto debe estar en la clínica. Se corría el riesgo de que el día que se anunciara la boda «algún trabajador de la clínica pueda caer en la tentación de robar el expediente y venderlo. Una bomba que puede llevarse por delante la boda real»".

f

Cómo se conocieron Felipe y Letizia

Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Así lo piensa Pilar Eyre, experta en los royals de aquí. En 'Lecturas', la periodista dejó caer sus dudas acerca de cuál fue la primera toma de contacto de los reyes de España. De hecho, hace alusión a que ya mantenían una relación en secreto cuando coincidieron durante el desastre del 'Prestige'. Lo que sí está claro es que fue el 1 de noviembre de 2003 cuando la Casa Real anunciaba el compromiso de la pareja, el cual culminó en una icónica boda celebrada 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid.

c

La gran incongruencia

'Letizia y yo' no es la primera vía en la que Peñafiel se haya pronunciado sobre el supuesto aborto de Ortiz. Ya lo hizo cuando acudió como invitado al programa 'El gato al agua'. En la tertulia se opinaba sobre el libro 'Adiós, Princesa', de David Rocasolano (primo de Ortiz), en el que también se mencionaba este asunto. Pues bien, Peñafiel NO le dio credibilidad al tema y lo tachó de "cabronada" por parte de este escritor.

Jaime Peñafiel mantiene una guerra abierta con Letizia Ortiz desde que la segunda soltó el micrófono y se puso la corona. Pero, ¿de dónde viene esta cruzada? De un "encontronazo" en público. Así lo desveló Peñafiel en una entrevista para 'Vanity Fair': "Estábamos en una recepción en el Ayuntamiento de Madrid. Ya se había anunciado el compromiso. Ella me vio y se vino para mí llevando detrás a ministros, a la gente de la casa, al alcalde... Entonces me apunta con el dedo y me dice (pone voz autoritaria) "¡Mírame a los ojos! ¿Estoy triste? Lo has dicho tú", comenzaba a relatar.

h

En palabras del periodista, Ortiz supuestamente le increpó todo lo que él había rajado contra ella: "Entonces me cogió la mano y me dijo: "Te voy a dar un consejo". (Interrumpe el relato indignado) ¡¿A mí, que llevo 40 años de profesión?! "Antes de hablar, llama a Zarzuela". Le contesté: "¿Pero qué me estás diciendo?". Y siguió indignada increpándome: "Además es que te metes con mi familia", proseguía el comunicador, sentenciando su testimonio con un "desde entonces ella puede pensar que no lo he olvidado, pero a la media hora ya ni me acordaba".

Fotos | Gtres y Cuatro

En Trendencias | Dientes, abrazos y ausencia de protocolo: las curiosidades de la felicitación navideña de los Reyes

En Trendencias | Jaime del Burgo buscaba trabajo e incluía este parentesco con la reina Letizia en su currículum

Comentarios cerrados
Inicio