Nadie podría haber imaginado el último movimiento del don Juan Carlos. Desde Abu Dabi, el emérito está al tanto de lo que se dice de él y su familia en cualquier lugar del planeta. Puede parece lo contrario, pero no hay detalle que se le escape. Lee prensa, ve la televisión y atiende las llamadas de su amigos. También recibe información por parte de sus hijas y, por supuesto, comparte tiempo con su querido Froilán.
Es decir, Juan Carlos no está aislado en el país árabe. Se mantiene al tanto de lo que ocurre y pone especial atención en lo que publican sobre él. Precisamente por eso, ha emitido una orden clara a su equipo de abogados: "Ha ordenado que interpongan una demanda nada más y nada menos contra el todopoderoso diario inglés The Times", explica Eyre en Lecturas.
Al parecer, el padre de Felipe VI lleva meses meditando el movimiento. Ha leído titulares escandalosos sobre su persona y no permitirá más "difamación". Dicho diario llegó a tildar a Juan Carlos de "rey adicto al sexo con cinco mil amantes" y aquello no gustó un pelo al emérito.
Pero la gota que ha colmado el vaso, según la mencionada periodista, ha sido lo ocurrido con Letizia en los últimos meses. "Que haya salido lo de su nuera en portada con el titular 'El escándalo', así, en español, para hablar de la supuesta relación con su excuñado, le hizo apretar los dientes", asegura. Además, The Times dejó caer que Juan Carlos podría estar detrás de una supuesta campaña de difamación contra Letizia y Felipe.
"Para Juan Carlos es inadmisible, además de que no se sustenta en ninguna prueba y así lo han expresado sus abogados en la demanda. Y después de esta irán otras. Juan Carlos ya no tiene nada que perder", sentencia Pilar en su blog semanal.
Fotos | The Times / Informalia / Casa Real España
En Trendencias | El complemento fetiche que la infanta Elena utiliza para pasar desapercibida en la calle
En Trendencias | Juan Carlos: dónde pasará la noche en Madrid si en Zarzuela no puede entrar